El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 13°C

Piden que Alperovich siga de licencia

ddc231119-010f02
ddc231119-010f02
27 mayo de 2020

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio reclamó ayer que su colega peronista por Tucumán, José Alperovich, vuelva a tomarse licencia en su banca para que la justicia pueda avanzar en la investigación por la denuncia en su contra por presunto abuso sexual de una empleada.

Los integrantes de la bancada de la oposición les pidieron a sus colegas del Frente de Todos que accedan a una prórroga de la licencia de Alperovich, que terminaba ayer.

“Los senadores y senadoras de Juntos por el Cambio expresan su rechazo a la posibilidad de que el senador José Alperovich reasuma en su banca en medio del proceso judicial en el que se investiga la denuncia por abuso sexual realizada por una empleada de este Congreso quien, a su vez, es familiar del senador”, expresó el comunicado.

Los legisladores de Juntos por el Cambio instaron al bloque oficialista “a que el miembro de su bancada solicite una ampliación de la licencia, que venció hoy, a efectos de que la investigación judicial pueda avanzar sin que existiera algún manto de sospecha de protección por parte de los miembros de este cuerpo”.

“De ninguna manera este pedido busca afectar la presunción de inocencia del senador Alperovich pero lo cierto es que la justicia Federal y la de la provincia de Tucumán lejos estuvieron de darle celeridad a una investigación que trascendió las esferas privadas por los aberrantes hechos denunciados”, aseguran.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés