El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 16°C

Pichetto inicia en La Rioja gira con Frigerio

Luego estarán en Salta y Tucumán. Desmienten malestar por el cierre de listas y anuncian más recorridas por provincias

27 junio de 2019

Miguel Angel Pichetto y Rogelio Frigerio arrancan hoy una gira electoral que tendrá en La Rioja su primera parada, con actividades compartidas con aliados. Los pasos del tándem del candidato a vice y el ministro del Interior seguirán por Salta y Tucumán, la semana que viene. Prevén recorrer más provincias, mientras niegan malestares por el cierre de listas.

El intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, anuncia una bienvenida “del PJ riojano” a Pichetto en un camping sindical. Paredes Urquiza es un dirigente peronista aliado a Cambiemos en La Rioja. Pero también habrá presencia radical en la provincia, con el senador Julio Martínez como partícipe de las actividades de los enviados de la Casa Rosada.

Las actividades de Pichetto y Frigerio comenzarán con una recorrida por obras de infraestructura urbana en el barrio Loteo San Nicolás. Paredes Urquiza y Martínez los acompañarán en esa visita a la primera etapa de obras en Arroyo Tajamar.

El candidato a vicepresidente y el ministro también visitarán el centro de día para personas con discapacidad “Todos para Ellos”, en cuya sede el Gobierno Nacional invirtió nueve millones de pesos para mejorar las instalaciones.

“La sociedad va a ejercer un acto de autodefensa pese a las dificultades y va a votar a nuestra fórmula”, dijo Pichetto.

La Rioja, gobernada por el PJ, será el arranque de más recorridas de Pichetto y Frigerio. Así lo adelantaron a El Economista fuentes cercanas al ministro. El lunes prevén ir a Salta y a Tucumán, distritos que también gobiernan espacios peronistas opositores.

La semana pasada, el dúo tenía programadas visitas a provincias mesopotámicas y patagónicas. Neuquén y Entre Ríos estaban entre los destinos previstos. Esa gira electoral se suspendió y trascendió un presunto enojo de Pichetto y Frigerio por el cierre de listas como motivo de esa suspensión.

En el entorno del ministro desmintieron descontentos por las conformaciones de las nóminas y argumentaron que la suspensión de las visitas tuvo relación con que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, iba a estar el lunes en su provincia y preferían estar con él. De hecho, se difundió una foto de Pichetto y el mandatario cordobés. “Probablemente recorramos muchas provincias antes de las PASO”, adelantó la fuente.

“Acto de autodefensa”

Pichetto disertó ayer en la jornada “Reinventando Argentina”, organizada por Forbes en el Hotel Hilton. Allí, subrayó: “La sociedad va a ejercer un acto de autodefensa pese a las dificultades y va a votar a nuestra fórmula”.

Agregó que Mauricio Macri hará una convocatoria amplia en caso de obtener un segundo mandato. “Hay que hacer una gran convocatoria, y el Presidente la va a hacer, a los sectores económicos y democráticos del país; no un pacto corporativo, viejo, sino uno mirando a futuro para ver cómo se crece”.

El senador aprovechó la ocasión para disparar contra Alberto Fernández. Señaló que, a diferencia del candidato presidencial del Frente de Todos, él siempre ocupó cargos “por el voto popular”. También tuvo reproches para el modelo económico kirchnerista: “Los modelos de intervención económica que dicen defender a los pobres, lo único que hacen es perjudicarlos”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés