El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 17°C

Pichetto: "Es probable que vuelva a la actividad privada"

29 octubre de 2019

Tras la derrota en las elecciones, Miguel Ángel Pichetto dialogó con Lanata Sin Filtro y criticó duramente "las operaciones de las encuestadoras", luego de que el domingo circularan versiones afirmando que la diferencia entre las primeras dos fuerzas políticas era de cerca de 20 puntos. "Debemos analizar el rol de los encuestadores en Argentina: son poco confiables y operan en el escenario de la política instalando resultados anticipados", dijo el senador.

"Estábamos muy confiados, pensábamos que podía alcanzarnos para el balotaje. Estuvimos cerca, hicimos una gran elección", reconoció Pichetto. Asimismo, destacó que "la primaria fue subestimada". "Pero, lo que hemos logrado en el proceso de recuperación define el liderazgo de Macri con profundo orgullo personal", añadió.

Sobre el futuro mandato de Alberto Fernández dijo: "Sabemos la centralidad y el poder político que tiene Cristina. No creo en los poderes bicéfalos. Espero que el Presidente asuma las facultades, ejerza su Gobierno y la vicepresidenta ocupe su lugar". "El resultado y el mensaje de la sociedad es ese: no hay lugar para ninguna locura", agregó.

Luego de las elecciones, Pichetto sostuvo que el rol de Macri como líder de la oposición quedó consolidado: "Lo otorga la ciudadanía, ha quedado claro que hay un liderazgo consolidado de un Presidente que se reencontró con la gente". Además, confirmó que él seguirá en Juntos por el Cambio: "Este espacio hay que consolidarlo, yo voy a estar ahí. Una fuerza de centro democrático que sea un espacio permanente".

En ese sentido, se refirió al retiro de Lilita Carrió de la política: "Tengo algunas dudas al respecto. Para Cambiemos fue un soporte anímico para el presidente después del 11 de agosto. Tiene esa capacidad de resistencia".

Por su lado, Pichetto reveló que tomará un camino similar: "Es probable que vuelva a la actividad privada, no estoy pensando en ir a un cargo público. No soy una hoja que vuela en el viento, tengo posiciones y las voy a mantener. Dejo el parlamento", afirmó.

Por último, sobre los cuestionamientos por el “no” dasafuero de Cristina Kirchner  en el senado dijo: "Algunos no entienden nada, Cristina hubiera sido candidata desde la cárcel, victimizada. Lo hice porque me parece que es importante cuidar el debido proceso legal en Argentina. Presa tiene que ir con sentencia, sino estamos en la ley de la selva".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés