El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Perotti: seguridad y educación como ejes

12 diciembre de 2019

“Me costó llegar acá. Fue una larga lucha. La gente nos eligió y encargó una tarea. Vamos a despertar a un gigante que es nuestra provincia. La vamos a poner de pie”, sostuvo ayer Omar Perotti al asumir como gobernador de la provincia de Santa Fe, con la presencia de Alberto Fernández como invitado especial. “Los problemas que vive Santa Fe son reales, graves y muchos. Pero los vamos a resolver”, consideró el mandatario al recibir los atributos del Ejecutivo provincial.

En su exposición ante la asamblea legislativa, Perotti puso el acento en dos cuestiones principales, más allá de la necesidad de “ordenar” la provincia: la inseguridad y la educación. “El aumento del delito en los últimos tiempos en nuestra provincia puso en jaque el sistema de seguridad pública”, sostuvo sobre el primero de los puntos. Y agregó: “Hay que cortar los vínculos con el delito. Es prioridad para vivir más seguro que el Estado vuelva con toda la fuerza donde nunca debió retirarse”. “Vamos a desplegar el programa de inclusión educativa. Necesitamos cuidar a cada uno de los santafesinos que tenga la oportunidad de iniciar el ciclo lectivo”, dijo sobre el segundo eje.

“Feliz de estar en Santa Fe y protagonizar otro día lindo de la democracia. Un gobernador al que respeto como (Miguel) Lifschitz le entrega el mando a un amigo como Perotti”, sostuvo el presidente Alberto Fernández, invitado especial de la ceremonia. “Perotti va a poner todo para que Santa Fe esté mejor. Y desde la Nación vamos a ayudar para que eso pase”, agregó el mandatario.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés