El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

PBA: FdT activó comando para revertir resultado

El peronismo bonaerense puso en acción su mesa de campaña, con Kicillof, Insaurralde, Massa y Máximo Kirchner.

Post-Twitter-2021-09-28T013331.139
Post-Twitter-2021-09-28T013331.139
28 septiembre de 2021

Por Pablo Varela

Con el claro objetivo de revertir el resultado electoral de las PASO (el Frente de Todos perdió por cerca de 370.000  votos), la mesa de campaña del oficialismo bonaerense se puso operativa ayer, con la novedad de tener al flamante jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, estrenando el traje de coordinador de las acciones electorales. 

Según informaron desde La Plata ante El Economista, la mesa está integrada por Máximo Kirchner, Sergio Massa, Jorge Ferraresi, Fernando Espinoza, Leonardo Nardini y el propio gobernador Axel Kicillof (además de Insaurralde), tal como sucedió en 2019, cuando el peronismo logró recuperar la provincia.  

Ayer el grupo de trabajo encargado de coordinar la campaña de forma colegiada comenzó a analizar los actos y el abanico de actividades que van a desplegar los candidatos, sobre todo teniendo en cuenta el límite del 20 de octubre, plazo hasta el que se podrán hacer anuncios relacionados a la gestión. 

En La Plata, explican que  buscarán hacer hincapié en la gestión y optimizar la ventana de tiempo hasta el 20 del próximo mes con encuentros de poca cantidad de gente, pero que sean direccionados y sectoriales. En ese marco y con la estrategia derivada en cada una de las provincias, Kicillof intentará poner en valor lo realizado hasta el momento por su gestión. 

La reciente incorporación de intendentes al Gabinete bonaerense muestra la necesidad por parte del Gobierno provincial de ganar en territorialidad, y avanzar en una mejor capilaridad a la hora de llegar con política públicas a los sectores más golpeados.   

En el FdT bonaerense resaltan que no habrá “una” persona a cargo, si no que la mesa irá tomando determinaciones que luego se irán implementando en forma coordinada. En ese contexto se espera que haya acciones puntuales con sectores de la industria turística, las cámaras agropecuarias, el universo pyme, diversas entidades gremiales, además de la industria cultural y del espectáculo que sufrió especialmente durante la pandemia. 

Además, no abandonan la idea de avanzar en una diferente composición de la Legislatura bonaerense, y en especial del Senado, donde Juntos por el Cambio tiene mayoría y de repetirse los resultados del 12S, seguiría conservándola. 

Habrá especial esfuerzo en la séptima sección, donde el peronismo quedó más cerca de sumar un senador con la boleta que lleva en su tope al exintendente de Bolívar, Eduardo Bucca. En este momento los tres senadores de la sección están en manos de Juntos. Tanto en la cuarta sección como en la quinta sección, el FdT continuará con su trabajo territorial sin desatender la primera, que alberga al norte y al oeste del conurbano. 

En el oficialismo sacan cuentas y entienden que el bajo nivel de participación en las primarias perjudicó su caudal de votos. Es por eso que el músculo territorial de los intendentes será clave para ir a buscar a los electores que en las PASO no se sintieron convocados. 

Al igual que en el primer tramo de campaña, las apariciones del vicepresidenta, Cristina Kirchner, serán puntuales, orientadas al núcleo duro, en la tercera sección y comunicadas con el menor tiempo de antelación posible buscando el efecto sorpresa. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés