El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

PBA: Corte revoca habeas corpus

V16-POL-06.05
V16-POL-06.05
06 mayo de 2020

La Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró ayer admisible el recurso de queja presentado por el fiscal de Casación Penal de la provincia, Carlos Altuve, y suspendió provisionalmente el otorgamiento de nuevas prisiones domiciliarias a los detenidos que integran el grupo de riesgo de contraer coronavirus, luego del fuerte rechazo que causó en buena parte de la opinión pública las prisiones otorgadas a reclusos.

En una resolución, el Máximo Tribunal bonaerense aceptó tratar el recurso que presentó el día lunes el fiscal Altuve para que se revoque el habeas corpus colectivo que habilita otorgar las prisiones domiciliarias, admitido por el juez de la Cámara de Casación bonaerense Víctor Violini en abril último.

En la resolución, firmada digitalmente por los jueces de la Corte Daniel Fernando Soria, Luis Esteban Genoud, Eduardo Julio Pettigiani, Hilda Kogan, Sergio Gabriel Torres y Eduardo Néstor de Lázzari, se dispuso declarar “procedente” la queja deducida por el fiscal ante el Tribunal de Casación Penal y conceder el recurso de inaplicabilidad articulado.

Asimismo, la Suprema Corte declaró que la resolución “suspende los efectos” de la decisión del Tribunal de Casación Penal impugnada.

En esa línea, los jueces establecieron a través de la resolución que previo al dictado de la sentencia de fondo se debe requerir por oficio al Tribunal de Casación Penal “la inmediata remisión del expediente a fin de ser entregado a la Secretaría Penal de la Suprema Corte de Justicia”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés