El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 16°C
Pinamar

PBA: el "Campamento Halcón" quiere "segundo tiempo"

Con la presencia de Vidal, Ritondo presentó equipos técnicos y plataforma de gobierno para la provincia

Ritondo señaló que "el desafío es enorme y las ganas de cambiar y poder transformar la provincia, también"
Ritondo señaló que "el desafío es enorme y las ganas de cambiar y poder transformar la provincia, también"
Pablo Varela 16 noviembre de 2022

El "Campamento Halcón" del PRO en la provincia de Buenos Aires se despachó este lunes y martes con dos jornadas de trabajo en la localidad de Pinamar, las cuales estuvieron encabezadas por el diputado del PRO, Cristian Ritondo, quien presentó plataforma de gobierno para la provincia y tuvo la "bendición" de una de las tres precandidatas presidenciales de la partido, María Eugenia Vidal, quien ayer estuvo presente. 

  • La exgobernadora celebró "esta convocatoria porque nos reunimos para discutir el 'Para Qué', qué define nuestra identidad." Y agregó que "el PRO siempre fue hacer, transformar, gestionar", tras su paso por la provincia de Formosa en donde recibió críticas machistas del gobernador Gildo Insfrán. 

En tanto Ritondo señaló que "el desafío es enorme y las ganas de cambiar y poder transformarla, también".

Con más de un centenar de referentes territoriales tanto del PRO como de JxC, y con el guiño de Mauricio Macri y de la titular del partido, Patricia Bullrich, (ambos enviaron videos de saludos), el campamento del PRO no alineado detrás de la eventual candidatura de Diego Santilli y del porteñismo que expresa Horacio Rodríguez Larreta, mostraron una postal de unidad, volumen político, y enviaron señales hacia dentro y fuera de la coalición que atraviesa una tensa tregua. 

  • Los últimos movimientos de Ritondo lo muestran pivoteando en los apoyos de Macri, Vidal y Bullrich, para de esa forma sacar una luz de ventaja en la pelea por las candidaturas hacia la gobernación el año próximo. Pese a ello, todas las fuentes del PRO señalan que los candidatos saldrán de los acuerdos que se alcancen en la mesa chica partidaria.    

"Estamos contando que estamos preparados para un segundo tiempo en la provincia", deslizó una fuente del espacio ante El Economista, para graficar cuál es el ánimo imperante en un sector del partido fundado por Macri."Somos los únicos que tenemos todos los equipos para arrancar a gobernar", resumieron, alineados con el expresidente. 

Dentro de los intendentes que se acercaron estuvo el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que, como contó este diario, tienen un acuerdo para compartir actividades y "caminar" la provincia conjuntamente, más allá de quien termine siendo candidato. Grindetti también quiere ser nominado el año próximo.

Otro que quiere ser candidato y dio el presente fue el intendente de La Plata, Julio Garro, quien está alineado con Larreta. Pese a ello, dio el presente ayer en Pinamar. Desde su entorno explicaron que es "amigo" de Ritondo y que reconoce el trabajo que el exministro de Seguridad bonaerense viene realizando para el fortalecimiento del PRO en la provincia desde hace años. 

Hubo otros alcaldes como Javier Iguacel (envió un video de saludo), quien quiere ser candidato con el apoyo de Bullrich. Además estuvo presente el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro y el de Dolores, Camilo Etchevarren.  

En lo formal, el jefe de bloque PRO en Diputados lanzó proyectos de ley para modificar el Código Penal, y el Código Penal de Minoridad. A lo largo de las dos jornadas se conformaron paneles de trabajo, que incluyeron temas como seguridad, educación, cultura y turismo, género, empleo, economía, producción, deportes, desarrollo social, salud e intendentes, además de otros temas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés