El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C
Nuevas declaraciones

Patricia Bullrich volvió a cuestionar a Larreta: "Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo!"

La presidenta del PRO volvió a cuestionar el operativo policial frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner

“La sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo”, afirmó Bullrich.
“La sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo”, afirmó Bullrich.
30 agosto de 2022

La titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió a agitar hoy la interna de la oposición, y en la previa del almuerzo que mantendrán este mediodía los dirigentes del PRO, volvió a cuestionar el operativo montado el sábado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, frente a la casa de Cristina Kirchner en el barrio de la Recoleta.

“Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo! No quiero que la gente empiece a decir 'voy a votar a Juntos por el Cambio, pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar lo mismo, los van a sacar", expresó en las últimas horas Bullrich en una recorrida que realizó por Almirante Brown, en el conurbano bonaerense.

Esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, la titular del PRO renovó sus cuestionamientos hacia Rodríguez Larreta y afirmó que “la sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo”.

Las declaraciones de Bullrich se producen en al previa del almuerzo que este mediodía compartirán en el restaurante Happening de la Costanera los integrantes de la cúpula del PRO, en el que se buscará calmar el frente interno tras las diferencias entre sus principales referentes por el operativo desplegado el sábado en el domicilio de la Vicepresidenta.

  • Allí se verán la cara, según la lista de participantes a la que accedió Télam, Rodríguez Larreta, Bullrich, Mauricio y Jorge Macri, María Eugenia Vidal, Fernando de Andreis, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Federico Pinedo (puede ser que no asista por un tema de salud) y Humberto Schiavoni.

Durante el reportaje de esta mañana, Bullrich insistió en que desde el kirchnerismo “nos plantean siempre que tenemos poca capacidad para ponernos enfrente los problemas, solucionarlos, gobernar. Por eso es muy importante que mostremos fortaleza”.

La dirigente del PRO cuestionó en este sentido el hecho de que, según su criterio, Rodríguez Larreta negoció con el Gobierno nacional durante el fin de semana de los incidentes frente a la casa de Cristina Kirchner.

En este sentido, Bullrich se preguntó: “¿Nosotros podemos, a esta altura del partido, confiar en la palabra del kirchnerismo? Necesitamos tener el carácter para no dejarnos avasallar”.

“El PRO tiene que ser una fuerza que ponga centralidad al orden y al poder. Y si dejamos que en la historia quede como que al kirchnerismo nadie se le anima, eso va en contra de nuestra fortaleza”, concluyó Bullrich.

En tanto, luego del almuerzo del PRO, habrá esta tarde una reunión de la mesa porteña de Juntos por el Cambio en el Centro Cultural Recoleta, de la que participarán Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Fernando Straface, Emiliano Yacobitti, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy y Martín Ocampo, entre otros dirigentes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés