El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 10°C
Seguridad

Patricia Bullrich en San Miguel: "La calle volverá a ser para los ciudadanos, y no para los delincuentes"

"No podemos ser tibios en materia de drogas. No voy a dejar solos a los argentinos", afirmó Bullrich en su visita al Gran Buenos Aires

Patricia Bullrich en San Miguel: "La calle volverá a ser para los ciudadanos, y no para los delincuentes"
18 marzo de 2023

"No podemos ser tibios en materia de drogas. El narcotráfico es un negocio, que enferma y mata a los pibes, pudre la sociedad desde adentro, y promueve el miedo. Recorro el país todo el tiempo y se me acercan muchas madres y padres llorando, porque la droga les quitó a sus hijos. Con mis equipos estamos trabajando en cada área que requiere un cambio profundo y definitivo. No voy a dejar solos a los argentinos", afirmó Patricia Bullrich en su visita a San Miguel, donde fue recibida por el precandidato a gobernador de JxC, Joaquín de la Torre, junto al intendente Jaime Méndez.

  • Bullrich llegó hasta la localidad bonaerense para recorrer las instalaciones del Centro de Operaciones Logísticas, entregar diplomas a agentes que cumplen 10 años de servicios y hacer lo propio con dos nuevas patrullas policiales y cuatro motos con equipamiento completo. Seguidamente, recorrió la "Escuela de Seguridad Municipal" y conversó con la prensa.

Frente al grave flagelo del narcotráfico, "que no solo afecta a Rosario, sino a muchas otras ciudades, es necesario usar todo el poder disponible, en el marco del estado de derecho, para atacar frontalmente este fenómeno. Para ello lo primero que haremos es llevar adelante todas las medidas institucionales que sean necesarias", señaló la precandidata a presidenta.

Además, afirmó: "Cuando en Rosario dicen que el narco supera a la policía, lo que en realidad pasa es que al narco le permiten superar a la policía: a la policía no se la protege ni se le da la seguridad para pelear contra el narco. Nosotros queremos un Estado ordenado, una sociedad ordenada y también una policía ordenada". Continuando, Bullrich detalló: "Trabajaremos sobre cuatro ejes operativos, transversales y simultáneos: identificación y desarticulación de las organizaciones criminales y mafiosas; prevención del delito; protección de las víctimas, testigos y funcionarios y agentes públicos que trabajen para darnos seguridad; promoción del trabajo coordinado".

"Por otro lado, contaremos con la colaboración de las Fuerzas Armadas que proveerán apoyo logístico, comunicacional y sanitario, y de ser necesario, también un perímetro de seguridad en las operaciones", anticipó Bullrich.

También recordó: "Ya fuimos tras las mafias y los narcos cuando estuvimos en el Ministerio de Seguridad. Sabemos lo que hay que hacer y volveremos a hacerlo: la calle volverá a ser para los ciudadanos, y no para los delincuentes. Este Gobierno desarmó todo y tiró todo para atrás. Nosotros sacamos una ley en 2017 para que los presos no usaran celulares; este gobierno les aumenta la banda ancha. Vamos a trabajar desde el día uno para poner orden en materia de seguridad; también en la economía y en la educación".

"Una problemática, que viene de la mano del narcotráfico, es la de las adicciones. Vamos a ocuparnos de eso también, con acciones concretas para que la sociedad tome conciencia de lo que significa este flagelo. Vamos a cuidar a nuestros chicos, con información, con prevención y con todo lo que sea necesario para que sepan que tienen un futuro lejos de la droga", señaló Bullrich en su visita a San Miguel. "Para ello es fundamental que nos involucremos todos, desde los padres, hasta los docentes, los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad", dijo para finalizar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés