El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
Elecciones 2023

Patricia Bullrich se reúne hoy con los curas villeros

La iglesia sigue las reuniones con los candidatos presidenciales. El cura Pepe Di Paola explicó que su intención es acercarle a los presidenciables "la agenda de los barrios".

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich
12 septiembre de 2023

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se reunirá esta tarde con el Padre José María "Pepe" Di Paola y un grupo de sacerdotes que realizan su misión pastoral en barrios populares de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Este grupo de sacerdotes viene manteniendo reuniones con referentes políticos y candidatos rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre y recientemente también realizaron un encuentro con el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

massa padre pepe
Massa se reunió con curas villeros para evaluar ayudas a los sectores más vulnerables.

Sobre el encuentro de esta tarde, el Padre Pepe, coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses, explicó que "con los candidatos siempre tratamos de tener una conversación para acercarles la agenda del barrio".

Ayer, Bullrich mantuvo un encuentro con intelectuales que respaldan su candidatura en una librería del barrio de La Boca, y allí fue respaldada, entre otros, por el filósofo Santiago Kovadloff, quien ocuparía un cargo en un eventual gobierno de Bullrich.

"Le solicité a Santiago Kovadloff que constituya un equipo que pueda trabajar mancomunadamente, en una propuesta que se ocupe de los múltiples aspectos del ciudadano, ya que hoy los argentinos se sienten solos, abandonados, cada uno tiene que poder tener un proyecto", explicó Bullrich durante la reunión.

A su turno, el Santiago Kovadloff expresó: "Patricia Bullrich me convocó para que la acompañara en la creación de un consejo de asesores, que tendré gusto de presidir, y cuyos integrantes provendrán del campo de la educación, la salud y la cultura". 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés