El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 9°C
PRO

Patricia Bullrich: "El 80% de los votos de Juntos por el Cambio van a Milei"

La excandidata presidencial ratificó su respaldo al candidato presidencial de La Libertad Avanza.

El candidato presidencial, Javier Milei, y la exaspirante, Patricia Bullrich.
El candidato presidencial, Javier Milei, y la exaspirante, Patricia Bullrich.
14 noviembre de 2023

La titular del PRO, Patricia Bullrich, pronosticó este martes que el 80% de los votantes que acompañaron a Juntos por el Cambio en las elecciones de octubre respaldarán a candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del domingo.

En declaraciones radiales, la excandidata expresó: "El 80% de los votos no tengo dudas de que van a ir a Milei, eso va a permitir acompañar a un nuevo gobierno".

Además, se refirió a la crisis en JxC tras su apoyo explícito al libertario y acusó a Horacio Rodríguez Larreta, quien fue su rival en las primarias en el espacio, de no aceptar la derrota: "Hay miradas distintas y los que perdieron la interna deberían haber aceptado a los que la ganamos", señaló. 

Y agregó: "Cuando llegó la hora no hubo mucha colaboración".

El pronóstico de Bullrich no fue certificado por ninguna encuesta. Se trata más bien de un intento de la exministra de Seguridad de brindarle apoyo a LLA a partir de conjeturas propias. Es probable que la mayoría de los votantes que eligieron a Bullrich en las PASO opte en el balotaje por Milei, pero la línea radical y larretista, incluida entre los votos a JxC en la primera vuelta, aún parecen mantenerse en la indefinición. 

El traslado de votos a Bullrich no es tan seguro, considerando además que desde las primarias a las generales, JxC tuvo una caída de alrededor de 5 puntos. Esto explicaría parte del crecimiento de UxP, y no parece alentar las declaraciones de la excandidata. 

Crítica a Massa

Bullrich indicó que trabaja para "convencer a la gente que ha votado a JxC por la importancia de lo que se discute esta elección: la continuidad o el cambio, y desde esa perspectiva es muy importante que la sociedad nos acompañe en esa disyuntiva".

En esa línea, señaló que el candidato de UxP, Sergio Massa representa al "kirchnerismo, un modelo autoritario, populista, que ha llevado a un modelo de destrucción de Argentina".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés