El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

Otro pedido de juicio a Garavano

06 mayo de 2019

El bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados anticipó que presentará un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. De concretarse, será una coincidencia entre el kirchnerismo y Elisa Carrió, quien en octubre del año pasado solicitó que se abra ese procedimiento contra el titular de la cartera de Justicia.

La bancada liderada por Agustín Rossi justificó el pedido de juicio político por “supuestas maniobras extorsivas” del ministro contra el exjuez federal Carlos Rozanski. Este magistrado renunció en octubre de 2016, cuando era investigado en el Consejo de la Magistratura, entre otras causas, por presunto maltrato laboral. El exjuez difundió en los últimos días audios de un encuentro con Garavano y el exconsejero Luis María Cabral en el que considera que fue presionado. Denunció la situación ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

De concretarse el pedido, será el segundo juicio político solicitado contra Garavano. En octubre del año pasado, Carrió y sus diputados de la Coalición Cívica hicieron lo propio al reprochar la actuación del ministro en la causa AMIA y en el otorgamiento de la jubilación al exjuez federal Norberto Oyarbide, entre otros puntos. El pedido de la líder de la CC contra el ministro no avanzó, pero ella siguió descargando duras críticas e incluso llegó a tildarlo de "imbécil".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés