El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Obras versus relato, eje de campaña de Macri

Con Larreta y Vidal, el Presidente inauguró el Paseo del Bajo con énfasis en la diferenciación con el kirchnerismo. La búsqueda del voto desencantado

28 mayo de 2019

“Los argentinos decidimos terminar con la patota y la mentira. Esta obra es más importante que miles de discursos, que millones de palabras, que todas las teorías que podamos tener. Esto es progreso real. Este pavimento no es relato, es real”, señaló el presidente Mauricio Macri al inaugurar ayer el Paseo del Bajo, la autopista urbana de 7,1 kilómetros que beneficiará diariamente a más de 135 mil usuarios. Estuvo acompañado del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal, en una imagen de gestión que anticipa la campaña que viene.

“Esto es cambiar. Es dejar de darle la espalda a las cosas importantes que nos permiten crecer”, sostuvo el Presiente para señalar la necesidad de ratificar el rumbo, en un contexto donde la mayoría de los indicadores socioeconómicos significan una situación cuesta arriba para el Gobierno. Según contó el Presidente, la obra se pensó por primera vez en 1962 y se empezó a construir en enero de 2017, con una inversión de US$ 672 millones.

“Los argentinos estamos sorprendidos, porque no estábamos acostumbrados a que un problema que arrastrábamos hace mucho tiempo tenga una solución”, sostuvo Macri. Y agregó: “Solución producto del trabajo y la coordinación de miles de argentinos que trabajaron profesionalmente, honestamente y con un Estado, con un Gobierno, que quiere estar a la altura de la sociedad que quiere crecer”. Como en la frase “este pavimento no es relato, es real”, aquí también Macri intentó una contraposición con el gobierno de Cristina Kirchner. La expresidenta será precandidata a vice, en la fórmula que encabezará Alberto Fernández, y será el principal rival de Macri en las elecciones presidenciales.

“Nunca antes habíamos podido trabajar tan en equipo con el Gobierno Nacional, la provincia, y los organismos que participaron. Me queda el gran optimismo de que se puede”, sostuvo Rodríguez Larreta, también con registro de campaña. Y aseguró: “Nunca antes hubo en Argentina una obra que se anunciara con fecha de inicio y final, y que se cumpliera. Tuvimos que hacer obras de base, que nunca se habían hecho, para poder después desarrollar esta”. El objetivo de la obra, que se realizó entre Nación y Ciudad, es conectar el sur y el norte del conurbano bonaerense de manera rápida, más segura y descongestionando el Microcentro, la Costanera y las avenidas 9 de Julio, Alem y Paseo Colón, además de aportar nuevos espacios verdes.

La presentación de la obra fue también una puesta en escena de la maquinaria electoral de Cambiemos y de la ratificación de la candidatura de Macri. “Nuestro candidato claramente es Mauricio Macri, ya lo ha dicho él y todas las personas que integran nuestro espacio”, había dicho, un rato antes la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la rueda de prensa al término de la reunión de Gabinete. “Los rumores de que Macri no es candidato son conversaciones de la política”, dijo en el mismo sentido Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés