El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Mar

BUE 21°C
Declaraciones

"No voy a permitir que el kirchnerismo me apriete", dijo Manes

Además, dijo que el radicalismo "no está para seguir siendo segundo del PRO"

"No soy antisitema. Yo no voy a romper Juntos por el Cambio", añadió
"No soy antisitema. Yo no voy a romper Juntos por el Cambio", añadió
28 enero de 2023

El diputado nacional Facundo Manes sostuvo que el comunicado que emitió el Frente de Todos en el que le pide a Juntos por el Cambio que concurra a sesionar representa un "apriete".

El comunicado del FdT

"Yo voy a fomentar el diálogo como lo hice siempre", sostuvo el neurocientífico, en declaraciones a TN.

"Nadie me puede decir que no contribuí con la ciencia argentina. Cualquiera que conoce mi trayectoria sabe que yo hice mucho por la ciencia de este país. El proyecto que se aprobó en el Senado tiene muchos defectos y lo vamos a discutir. Tampoco me pueden correr con que no quiero hacer universidades. Lo que digo es que no podemos ser aguantadores políticos. Una cosa es hacer ciencia y otra es hacer política usando la ciencia. Voy a explorar con mi bloque e intentar llamar al diálogo, pero no voy a aceptar ningún apriete del gobierno", apuntó el diputado.  

Por otra parte, Manes aseguró que "el radicalismo, que puede conquistar a los jóvenes, a los sectores populares, a sectores desencantados del PRO y del kirchnerismo, no está para seguir siendo segundo del PRO sino que tendrá un candidato presidencial que vaya a las internas porque la coalición de Juntos por el Cambio tiene que ampliarse y renovarse y entender a una sociedad que ya no cree, no solo en el oficialismo, sino también en muchos aspectos de la oposición". 

Y continuó: "La sociedad va a castigar al oficialismo por el desastre de este gobierno pero también puede castigar a la oposición si no hacemos una reflexión profunda sobre qué ofrecemos en el futuro y si no entendemos que la sociedad está enojada con un sistema corporativo que defiende los intereses de la política a espaldas de una sociedad que sufre y frena el desarrollo argentino".

"El país está bloqueado; no podemos permitir el avasallamiento a la Corte Suprema, ni el Congreso paralizado. Represento algo nuevo. Se hace mejor política renovando la política. Vine a renovar la política dentro del sistema político. No soy antisitema. Yo no voy a romper Juntos por el Cambio. Amplié la coalición y nos permitió ganarle al peronismo unido por primera vez en la provincia de Buenos Aires. La gente está cansada de lo que representa la elite y el privilegio político. No vine a hacer una campaña tradicional. Esta campaña tiene que ser la más austera de la historia argentina, teniendo 40% de pobres. No tiene que haber dinero de los contribuyentes en la campaña electoral porque es algo inmoral", concluyó.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés