El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

No podrán volver hasta el fin del confinamiento las personas que viajaron por turismo

controles
controles
24 mayo de 2021

Esta mañana la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sostuvo que las personas que se movilizaron por las rutas, a pesar de la prohibición del turismo, no podrán regresar a sus hogares hasta que termine el confinamiento. Antes del inicio del confinamiento estricto, se vio un intenso movimiento en los peajes hacia la Costa Altántica y sobre todo en la autopista Panamericana, que estaba completamente colapsada y los vehículos circulaban a paso de hombre.

Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal”, determinó la funcionaria en declaraciones con Futurock.

En ese sentido, el secretario de Seguridad, Eduardo Villaba, aclaró que en algunos casos “las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonablidad” en los controles de acceso, pero remarcó que “el decreto estricto amerita este tipo de comportamiento” restrictivo. “No ha habido mayores inconvenientes, hubo un nivel de circulación inferior, con una reducción de entre el 50 y 60%, tal vez ayudado por las condiciones climáticas”, agregó.

La restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”, precisó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre. “Aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar”, informó. “Más allá de cuándo se publicó el decreto, la gente sabía del temperamento que iba a tener, ya estaba advertida”, concluyó Villalba.

Según datos oficiales, un promedio de 133 personas fueron infraccionadas en los primeros dos días de las nuevas restricciones en los controles vehiculares desplegados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por circular sin el certificado habilitante, y el tránsito en las rutas hacia la Costa Atlántica disminuyó más del 75% respecto a fines de semanas anteriores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés