El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Nación invierte más de $82.000 millones en obras viales en la provincia de Buenos Aires

obras-rutas
obras-rutas
11 marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, invirtió más de $ 82.000 millones en diez obras en la provincia de Buenos Aires. Estas involucran a 519,4 kilómetros de las principales rutas del distrito, se informó hoy oficialmente.

A través de un comunicado, Vialidad Nacional señaló que las inversiones fueron concretadas "para brindar mayor seguridad vial a miles de personas e impulsar el desarrollo productivo de la región".

El organismo precisó que con una inversión total de $ 82.719 millones, las obras se realizan sobre la Autopista Ruta Nacional Nº 7; la Autopista Ruta Nacional 8; la Autopista Presidente Perón; el Viaducto Puente La Noria; la Autopista Ruta Nacional 33; la Ruta Nacional 188; la Ruta Nacional 3; la Ruta Provincial 56; y en dos tramos de la Ruta Provincial 11. La Autopista Presidente Perón, conformará el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que, junto al Camino de Cintura y General Paz, conectará con la autopista Ezeiza-Cañuela.

Se estima que beneficiará a 50.000 usuarios que la transitan diariamente e integrará a los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

Al respecto, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, afirmó que “esta obra monumental es una de las prioridades que el presidente Alberto Fernández designó en su plan estratégico para el desarrollo de la infraestructura argentina”. "Junto al ministro Gabriel Katopodis venimos trabajando desde el primer día de nuestra gestión en agilizar los plazos y garantizar la ejecución de este proyecto trascendental para la provincia de Buenos Aires”, dijo Arrieta.

Por otro lado, se refirió a los trabajos que se llevan adelante entre San Andrés de Giles y Pergamino, en la Autopista Ruta Nacional Nº 8, y analizó que se trata del proyecto vial "más extenso y de mayor envergadura que el gobierno nacional ejecuta en el país". "Se trata de una obra prometida durante mucho tiempo que hoy finalmente avanza a paso firme, que constituye un corredor clave del entramado productivo del norte bonaerense para conectar las ciudades productoras de materias primas e industriales más importantes de la provincia”, aseguró el funcionario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés