El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Moyano le suma volumen al 7-A

30 julio de 2019

El gremio de camioneros y aliados del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) respaldaron a los movimientos sociales que encabezarán, el próximo 7 de agosto una marcha por el Día de San Cayetano que significará una muestra de fuerza contra el Gobierno.

Pablo Moyano y Sergio Palazzo (líder de La Bancaria) recibieron ayer a Esteban “Gringo” Castro, uno de los referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) para brindarle respaldo a la convocatoria a la marcha, que partirá desde Liniers, donde está el templo del patrono del trabajo.

“Acompañamos los reclamos legítimos de los compañeros y los sumamos a los nuestros, que son despidos, Ganancias y reforma laboral”, señaló Pablo Moyano durante el encuentro, que se desarrolló en la sede del Sindicato de Camioneros.

La CTEP y los restantes movimientos sociales que integran el denominado “Triunvirato piquetero” (Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa) serán los que encabezarán la marcha del 7 de agosto. La adhesión al reclamo de Moyano puede sumarle mayor volumen a la manifestación, con el aporte de los afiliados a su sindicato.

El gremio de los camioneros tendrá, dos días antes de la marcha organizada por los movimientos sociales, un acto en el microestadio de Ferro al que convocan para “defender el convenio colectivo de trabajo”. La Federación Alberto F. junto a Kicillof, Magario y Espinoza Alberto F. y Kicillof fidelizan el conurbano Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) plantea cambios para esa normativa que el sindicato de los Moyano rechaza.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés