El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 8°C
CABA

Moritán sorprendió con su candidato a ministro de Justicia y Seguridad: "Está sobrecalificado para ocupar el lugar"

"Lo conozco personalmente y ahora nos encontró la política. Es un jugador que siempre quisiera tener en mi equipo", dijo el legislador liberal.

24 julio de 2023

Roberto García Moritán, precandidato a Jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos, presentó hoy mediante un video en sus redes sociales a Fernando Burlando como su futuro ministro de Justicia y Seguridad, en caso de ser electo en el cargo. 

"Es un orgullo que Fernando se haya sumado a este proyecto, porque es una persona que trabajó en causas relevantes para la sociedad argentina y muchas veces defendió sin cargo a víctimas o familias que necesitaban justicia en sus vidas", aseguró el diputado liberal. 

Y añadió: "Lo conozco personalmente y ahora nos encontró la política. Es un jugador que siempre quisiera tener en mi equipo porque está sobrecalificado para ocupar el lugar de ministro de Justicia y Seguridad de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires". 

Por su parte, Burlando agradeció la convocatoria y manifestó: "Roberto, sos la fuerza de la honestidad, sin lugar a dudas. La fuerza de la renovación. Me gratifica enormemente que me convoques: la seguridad y la justicia son un tema muy delicado y se necesita verdadero compromiso. Es hora de buscar y aplicar soluciones concretas en la Ciudad de Buenos Aires, porque una Justicia débil no es Justicia".

Otros integrantes del futuro equipo

García Moritán presentó, en una cena de campaña, nuevos cuadros técnicos incorporados a su futuro equipo de gobierno. 

A cargo del Ministerio Desarrollo Humano y Hábitat estará Ezequiel Eguia Segui, Director de la Fundación "Margarita Barrientos". 

Gacela Simán Menem, médica especializada en endocrinología y metabolismo, y medicina nuclear, estará al frente del Ministerio de Salud. 

En la Secretaría de Transporte se desempeñará Juan Fulponi, economista especializado en transporte y análisis de datos. 

En la de Deporte, el multipremiado entrenador olímpico y consultor deportivo Daniel Bambicha. 

Por último, Karina Mancuso, presidente de la Asociación de Ayuda al Ciego (ASAC), se hará cargo de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

El resto del equipo será presentado en las próximas semanas.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés