El Economista - 70 años
Versión digital

jue 20 Jun

BUE 15°C
NYC y DC

Milei viaja a Estados Unidos: espiritualidad, apoyo político y dólares

El libertario parte el domingo a la noche y regresaría el martes a la noche.

Nicolás Posse, Luis "Toto" Caputo y Javier Milei
Nicolás Posse, Luis "Toto" Caputo y Javier Milei X
26 noviembre de 2023

Por Gonzalo Delmonte (NA).- El presidente electo, Javier Milei, viajará esta noche a Nueva York, Estados Unidos, para visitar "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, y sumó una segunda escala en Washington para apuntalar su agenda económica. 

Se trata del vuelo que postergó el libertario el jueves pasado, y que tenía previsto para el viernes, por las frenéticas negociaciones y nombramientos en la conformación de su futuro Gabinete de ministros. 

Tras despejar dudas, como por ejemplo en los titulares en las cúpulas de Anses e YPF, que quedaron en manos de Osvaldo Giordano y Horacio Marín, respectivamente, Milei reactivó la visita a suelo norteamericano. 

Milei, que asumirá el próximo 10 de diciembre, estará acompañado de su asesor y un hombre clave en La Libertad Avanza, Santiago Caputo.

.
 

Caputo es uno de los apuntados a quedarse con la cartera de Economía. La semana pasada mantuvo una reunión con Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete de Milei. También viajaría Luis "Toto" Caputo.

El ex ministro de Finanzas y titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) tiene un plan para desarticular las Leliqs que sedujo a Milei y a su equipo. 

Hace pocas horas, Demián Reidel, que era el apuntado para quedarse con la Presidencia del BCRA se abrió en la carrera. Algo similar ocurrió durante la semana pasada con Emilio Ocampo, quien tenía el plan de dolarización preferido por Milei. 

Más detalles

Milei visitará el ala eeste de la Casa Blanca. Allí será recibido por Juan González, consejero de Seguridad Nacional de Biden para América Latina. Según el portal Infobae, González es colombiano de origen, conoce a fondo la situación económica y política del país, y fue designado por Biden para representar a los Estados Unidos en la jura presidencial del 10 de diciembre.

Además, si no hay cambios de último momento, el futuro mandatario tendrá reuniones en el Departamento de Estado, la Secretaría del Tesoro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. 

A esos encuentros, reportó Infobae, Milei llegará con Karina Milei, Santiago y Luis Caputo, Posse y Gerardo Werthein, quien sería su embajador ante Estados Unidos.

Con información de NA

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés