El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C

Milei viaja a la Base Marambio para iniciar un programa de control de contaminación

El Presidente partirá esta tarde a Santa Cruz, pasará la noche en Río Gallegos y el sábado a primera hora se trasladará a la Base Marambio

Javier Milei estará en la base Marambio.
Javier Milei estará en la base Marambio.
05 enero de 2024

El presidente Javier Milei viajará hoy a la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, desde donde se trasladará mañana a la Base Marambio para poner en marcha el programa de estudio de control de la contaminación marina por plásticos en la Antártida.

La comitiva está integrada por la Canciller Diana Mondino; los Ministros de Defensa, Luis Petri; de Interior, Guillermo Francos; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi.

La acotada delegación viajará en un avión militar con destino al Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández, con intenciones de emprender vuelo al continente blanco a primera hora del sábado.

El itinerario incluye visitas a la base Marambio y la base Esperanza, donde se espera que el jefe de Estado brinde un discurso que tendrá como tema el lanzamiento de un programa de control de contaminación.

La visita a la base argentina se definió tras recibir en Casa Rosada a Grossi. El objetivo del OIEA es mantener el orden entre los intereses nucleares de los distintos países que tienen base en la Antártida.

El programa de la OIEA

Según se informó, el presidente daría inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el organismo Internacional. 

En declaraciones radiales, Grossi explicó que el objetivo del programa es "la identificación de la cantidad de microplásticos o nanoplásticos que hay en el agua" del lugar.

Así, Milei busca mostrar un interés estratégico del Gobierno en la Antártida, fortaleciendo la presencia en el continente blanco y la cooeperación con la OIEA. 

Al mismo tiempo, se trata de un giro hacia una política ambientalista, teniendo en cuenta que sus declaraciones durante la campaña electoral que lo llevó al poder, lo ubicaron a nivel internacional junto a negacionistas del cambio climático, como Donald Trump y Jair Bolsonaro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés