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Carlos Souto

"Milei es la representación de un montón de argentinos que querían, entre otras cosas, putear bien. Fuerte"

"Hace cosas que ningún líder político hace. Y tiene timming", dice Souto.

Souto participó en un desayuno de la Fundación Apolo.
Souto participó en un desayuno de la Fundación Apolo. .
29 julio de 2024

"Milei es la representación de un montón de argentinos que querían, entre otras cosas, putear bien. Fuerte", dijo el consultor político internacional Carlos Souto en un desayuno exclusivo organizado por la Fundación Apolo.

La charla, moderada por el legislador porteño y director ejecutivo de Apolo, Yamil Santoro, tocó diversos temas vinculados a la política, las sociedades actuales y un análisis del panorama a futuro. Entre los asuntos más relevantes, se trató la figura del presidente Javier Milei, la situación en Venezuela, los conceptos "woke" y "antiwoke", y la importancia de la comunicación. 

Suto remarcó que "Milei es la representación de un montón de argentinos que querían, entre otras cosas, putear bien, fuerte. Y encontraron en él una representación y respuestas que necesitaban. Afuera, encarna un personaje muy mediático y completamente enrolado en enfrentar lo que podríamos llamar como Agenda 2030".

"En cada análisis que se hace de Milei, lo que hay que entender es que él es un metasignifcante, es un significante que puede cambiar. Ese 'superpoder' que tiene de alguna forma como político, porque es un histriónico, tiene ciertas características que la política tradicional no tiene y no sabe cómo usar", añadió.

Por otro lado, indicó que "en la conversación global de 'woke' y 'antiwoke', Milei encarna una figura interesante, porque usa un lenguaje hasta soez pero muy claro para explicar sus ideas. Hace cosas que ningún líder político hace. Y tiene timming".

Sobre la imagen de Dondald Trump alzando la mano con el puño cerrado y con la bandera estadounidense de fondo, después de sufrir un atentado contra su vida, señaló que "las redes amplificaron esa imagen" en particular porque estuvo involucrado "el factor humano: después de haber recibido un tiro en la oreja, tuvo tiempo para pensar en sacarse esa foto". 

Y agregó: "Seguimos dependiendo, en gran medida, de la calidad del tipo que se involucra en la política. Si tengo que hacer una generalización, pienso que sería bueno poder atraer más gente creativa y comprometida con la política. Hay dos maneras: una, a través del reconocimiento de esos méritos. La otra es el factor económico, aquí no es negocio ser un político honesto". 

Finalmente, manifestó que "Argentina necesita las mejores 'cabezas' que haya, y esos están haciendo dinero en la actividad privada. Hay que poner en valor a la Política. Donde peor se les paga a los políticos, más corrupción hay".

  • Souto es un reconocido consultor político surgido en la Argentina. De origen español, es considerado uno de los principales referentes de la comunicación política en Latinoamérica, y se ha consolidado en la última década también en el mercado de Oriente Próximo.

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