El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C
Frente Libertad Avanza

Milei en el Luna Park: la fila da vuelta el estadio y las entradas están agotadas

Militantes de Libertad Avanza comienzan a ingresar al estadio Luna Park

Milei en el Luna Park: la fila da vuelta el estadio y las entradas están agotadas
14 noviembre de 2021

Los militantes del Frente Libertad Avanza comenzaron a ubicarse dentro del estadio Luna Park, donde se instaló el búnker de campaña del espacio que lidera el candidato a diputado nacional Javier Milei.

Desde las 18.40, militantes del Frente y público en general comenzaron a ingresar al estadio a través de la puerta número 8, ubicada sobre la calle Madero, mientras la fila de espectadores que se armó en la puerta llega hasta la esquina de Corrientes, conformada mayoritariamente por jóvenes.

Con motivo del operativo de seguridad desplegado a los alrededores del estadio, la calle Lavalle permanecerá cortada durante toda la jornada con vallas, donde simpatizantes del candidato acomodaron algunas banderas argentinas y otras amarillas con el nombre de Javier Milei.

"Los resultados que conseguimos en las PASO para un outsider sin estructura es histórico, ya hicimos historia. Si logramos confirmar esos números ya sería todo fiesta, sería verdaderamente maravilloso", afirmó hoy en el momento de votación.

"Yo sólo creo en el resultado porque soy bilardista", dijo cerca de las 11, tras sufragar en la UTN Facultad Regional Buenos Aires.

Milei fue a votar en compañía de su hermana y también del youtuber financiero Ramiro Marra. 

Cerca de las 18.45, el economista llegó en un BMW al lugar donde esperará los resultados de las generales, tras quedar tercero detrás de Juntos y el Frente de Todos. Se estima que después de las 21, cuando estén los primeros resultados, saldrá al escenario con Victoria Villaruel.

Afuera del estadio, una murga aguarda la llegada de los candidatos en la esquina de Lavalle y Madero. Todos sus integrantes llevan puesta una remera con la inscripción "Milei 2021".

Las banderas también se venden en la puerta del estadio y tienen inscripciones tales como "Don't tread on me" o "Viva la Libertad carajo" sobre dibujos de una serpiente negra o la espalda del candidato.

La expectativa del espacio que lidera el economista es afirmarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tras la performance que realizó en las primarias y que le permitió posicionarse como la tercera alternativa electoral después de Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT).

En las PASO, Milei alcanzó el 13,66% de los votos de CABA, y en el cierre de su campaña, aseguró que su objetivo es "liberar al pueblo y arrasar en las urnas".

Seguí la cobertura completa de las elecciones 2021 acá

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés