El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Sep

BUE 13°C
Dichos

Milei: "Las estupideces woke nos van a convertir en la villa miseria más grande del mundo"

"Si no recitamos el 'socialismo cool', si no somos 'woke', entonces somos violentos, somos un peligro para la democracia", dijo Milei en TN.

AMLO versus Javier Milei
AMLO versus Javier Milei .
18 septiembre de 2023

A las críticas que Javier Milei recibió en las últimas semanas por parte del progresismo, entre ellos el del antropólogo Alejandro Grimson y el de un colectivo de intelectuales y economistas, se le suma el del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

"¿En qué locura estamos viviendo? La locura de la corrección política estúpida donde, básicamente, donde si no recitamos el 'socialismo cool', si no somos 'woke', entonces somos violentos, somos un peligro para la democracia", dijo en TN.

Al día siguiente, el mensaje de Milei se vio reforzado luego de que el presidente de México, López Obrador, compartió en una conferencia de prensa un vídeo de Milei criticando al Papa Francisco mientras declaraba que "la justicia social es la envidia, el odio, el resentimiento, cuando originalmente la envidia era un pecado capital, y que es defendida por el imbécil ese que está en Roma". 

El presidente mexicano afirmó que "no hay en Milei simulación ni hipocresía, es lo que piensa. Hay otros conservadores hipócritas que se quedan callados pero son iguales", dijo el mandatario equiparando al presidenciable de La Libertad Avanza con sus opositores mexicanos del PRI y el PAN.

La respuesta de Milei

Citando la intervención de AMLO, Milei planteó que "los que tildan de intolerantes y antidemocráticos a todos los que no recitan corrección política son los mismos que se oponen a la elección democrático de un candidato en otro país", e implicó que hay un blindaje para los candidatos de izquierda que no existe para la derecha.

El candidato libertario replica la narrativa de campaña de Donald Trump en 2016 y viene disputando, ya desde 2021 cuando fue electo diputado nacional, el silencio que se había impuesto, presuntamente, respecto de la justicia social como una condición ineludible para la recuperación de la Argentina. 

Al respecto, Milei sostiene que la justicia social significa "robarle a una persona el fruto de su trabajo para dárselo en nombre del Estado a quién se le de la gana al gobierno de turno. Y que ese proceso destruye la economía y empobrece a la gente". 

Uno de los factores que el economista cita es que "desde los años '70 en Argentina el Estado se triplicó, multiplicaron por 6 el número de pobres, y que el único progreso resultante de la pretendida justicia social es el de los políticos". 

Pobreza y villa miseria

"Sigamos con estas estupideces de la justicia social y el wokismo, y en vez de estar rankeados 140 en el ranking mundial de PBI per cápita, vamos a ser la villa miseria más grande del mundo", cerró Milei en TN. 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés