El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 20°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 20°C
Gira

Milei, sin filtro en Ecuador: aseguró que el Estado "es una organización criminal" y dijo que los de JxC son "embusteros"

Milei analizó como los socialistas lograron imponer su modelo tras la creación del Foro de San Pablo

El economista estuvo acompañado por el analista y empresario local, José Alvear
El economista estuvo acompañado por el analista y empresario local, José Alvear
26-09-2022
Compartir

En el marco de su gira por Ecuador, Javier Milei brindó una conferencia donde expuso sobre el debate moral entre las posturas del liberalismo y el socialismo. 

El economista estuvo acompañado por el analista y empresario local, José Alvear.

Milei comenzó su exposición hablando sobre la importancia de la batalla cultural y analizando cómo los socialistas lograron imponer su modelo a través de ella tras la creación del Foro de San Pablo. Luego hizo un repaso acerca de los distintos países de la región donde estas ideas pasaron de la batalla cultural a la acción concreta, poniendo como ejemplo las expropiaciones de Hugo Chávez.

Una vez explicado el éxito de las ideas socialistas a la hora de imponerse políticamente mediante la batalla cultural, el diputado libertario resaltó las ventajas del sistema liberal. "En 1810 de los 1000 millones de habitantes que tenía el mundo, 95% vivía en la pobreza extrema, y hasta antes de la pandemia, con 7.800 millones de habitantes ese número había caído al 5%", detalló, agregando que los países que son más libres son 8 veces más ricos que los reprimidos; el 10% de la población más pobre en el país libre está 11 veces mejor que su par en el país reprimido y está mejor que el 80% de la gente del país reprimido; hay 25% menos de pobres estándar y hay 50 veces menos de pobres extremos, y, además, la gente vive 20% más.

Continuando con la comparación entre ambos modelos, Milei habló sobre el argumento socialista de que el sistema capitalista genera desigualdad: "No les importa que la torta sea más chica, les importa más que las porciones sean más parecidas", fue la crítica que arrojó el economista

  • Además aseguró que la base moral del socialismo está basada en la envidia, el odio y el resentimiento, mientras que el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en respeto de la vida, de la libertad y de la propiedad privada.

El diputado de La Libertad Avanza también se acordó de Axel Kicillof y le lanzó una fuerte crítica: "El gobernador de la provincia de Buenos Aires, que antes fue ministro de Cristina Fernández de Kirchner, dijo que en realidad la Unión Soviética había fracasado no porque estaba mal pensada, sino porque no tenían el Excel, porque no sabían hacer las cuentas, ignorando que la URSS tenía los mejores matemáticos junto a de Estados Unidos, por lo que para ellos invertir la matriz insumo-producto para determinar la producción de equilibrio no constituía ninguna dificultad".

Milei aseguró que el Estado "es una organización criminal" y se preguntó cómo hacen los políticos para mantener su nivel de vida con el sueldo que perciben.

Finalmente, una vez terminada la conferencia, respondió a las preguntas del público, donde fue consultado sobre el discurso liberal de Juntos por el Cambio, a quienes trató de embusteros.

Video: "Yo decidí morir con las botas puestas defendiendo la libertad"

Milei opinó de la victoria de Meloni

Milei celebró la victoria de Giorgia Meloni en Italia. Además de retuitear varios tuits de apoyo a la líder de derecha, puso uno foto de ella y escribió "CAMBIO DE ÉPOCA...!!!"-

screenshot_35
 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés