El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 12°C
Elecciones 2023

Milei anticipó en Córdoba cuál será uno de los primeros proyectos que enviará al Congreso si es Presidente

"Se va a enviar ni bien asumamos. Será uno de las primeros proyectos que enviaremos al Congreso y, en este contexto, nosotros estamos trabajando con la solución que propuso Emilio Ocampo"

El precandidato a presidente por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
El precandidato a presidente por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
27 julio de 2023

En el marco del "Tour de la Libertad", el precandidato a presidente por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, llegó a la provincia de Córdoba para recorrer tanto la ciudad capital como Alta Gracia. 

Acompañado por la primera candidata a diputada nacional, María Celeste Ponce, el economista reveló cuál será uno de los primeros proyectos de ley que, en caso de ser Presidente, mandará al Congreso.

"Nosotros el proyecto para dolarizar la economía ya lo tenemos armado. Se va a enviar ni bien asumamos. Será uno de las primeros proyectos que enviaremos al Congreso y, en este contexto, nosotros estamos trabajando con la solución que propuso Emilio Ocampo, que es muy interesante, porque es una conjunción entre la solución ecuatoriana y la solución de El Salvador", sostuvo Milei.

milei
El precandidato a presidente por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en su recorrida por Córdoba.

Y agregó: "En el caso de Ecuador, se dijo "de acá a tres meses hay que cambiar todos los sucres por dólares y automáticamente se dolariza la economía", 

"Ahí aparece un problema de índole operativa, es que el billete más grande de Argentina son cuatro dólares. Lo interesante de Ecuador es que tardó nueve meses en hacer el proceso. En el caso de El Salvador se tardó 24 meses", concluyó el candidato libertario.

El "Tour de la Libertad" ya pasó por Rosario, Paraná, Santa Fe capital, San Pedro, Zárate, San Nicolás, La Plata y gran parte del conurbano.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés