Radio Mitre

Milei: "A diferencia de otras personas, me he criado en una lucha permanente. Estas situaciones me agrandan"

"Nosotros lo que proponemos es que la salida no sea Ezeiza, que la salida sea la libertad y la prosperidad", dijo Milei.

20 septiembre de 2025

Este sábado, Javier Milei habló con Gabriel Anello, por Radio Mitre.

A nivel personal, Milei dijo que las situaciones de stress como las actuales lo agrandan. "A diferencia de otras personas, digo yo, me he criado en una lucha permanente. Así es que, básicamente, estoy acostumbrado a este tipo de situaciones, y son situaciones que, a mí, digamos, me agrandan. Así es que, tener que estar enfrentando al partido del Estado con las peores intenciones y de destrozar el país, digamos, hace que valga más la pena esto, es decir, nunca uno creyó que iba a ser fácil hacer un cambio de 180 grados en una economía", dijo Milei y agregó que está "trabajando 18 horas por día".

Según Milei, está haciando "una reforma copernicana" y eso "va a encontrar la resistencia" de actores, como "los empresarios prebendarios, los medios pauteros, los políticos corruptos, los sindicalistas que obran en contra de sus representados y profesionales que son funcionales al partido del Estado".



A los sectores de la oposición que lo critican, Milei les respondió con una chicana: "Parece que me hubieran dejado Suiza".

"Hay 30% de pobres, falta un montón, falta un montón. Ahora, pero usted puede elegir el modelo que saca gente de la pobreza y que la gente empieza a prosperar, como el nuestro, o usted puede volver al modelo anterior, que hizo de un país desarrollado un país en subdesarrollo con 60% de pobres. Bueno, digamos, esa es la confrontación, esa es la disputa de modelo", dijo Milei sobre la disputa electoral de octubre.

milei karina
Los hermanos Milei



"Usted puede volver al pasado, volver al pasado decadente, o abrazar las ideas de la libertad, de la esperanza. Nosotros somos el partido de la esperanza. Es que nosotros proponemos un futuro mejor, lo demostramos en los hechos. Entiendo que la situación es dura, es complicada, falta un montón, 30% de pobreza es una cosa aberrante, es hiper doloroso, pero vamos en la dirección correcta. Es decir, tenemos que hacer que el esfuerzo que se hizo hasta ahora valga la pena", añadió Milei en diálogo con Anello.

"No es que las cosas no mejoraron, pero tampoco puedo arreglar en 20 meses 100 años de destrucción, en especial cuando del otro lado está el partido del Estado tratando de romper todo", agregó.

"Desde febrero y marzo hasta acá, el Congreso votó 40 misiles contra la política del gobierno", dijo Milei y señaló que "del otro lado hay personas muy destructivas".



Consultado sobre la fortaleza del "embate" y si eso fue una sorpresa, Milei dijo: "Es lo que se llama el equilibrio de Cortés, o sea, Cortés, lo que hizo: va y quema la nave, o sea, la única alternativa es ganar o morirse".

  • "Quemar las naves" es una frase muy utilizada y quiere decir que no hay vuelta atrás.

Sobre la dolarización, Milei dijo que "habría que llamarlo a consulta popular y que sea vinculante". Según Milei, "en función de lo que los argentinos decidan y si contamos con el financiamiento para hacerlo, se hace".

milei
Javier Milei



"Con Caputo tenemos una relación prácticamente simbiótica"

Además, Milei descartó una salida de Luis Caputo del Gobierno. "Nosotros, con Caputo, nos matamos en la risa (cuando escuchamos esos rumores), porque nosotros tenemos una relación prácticamente simbiótica. Entonces, la realidad es que nos causa mucha gracia. Digo, yo me acuerdo estar en viajes, estar en el avión y leer que lo había hecho renunciar, y está conmigo, almorzando en el avión o cenando en el avión. Se dedican a esparcir todas esas mentiras", señaló Milei sobre los rumores de una salida de Caputo del Gobierno.

Milei dijo que "hay puentes" con Mauricio Macri

A la vez, Milei dijo que "hay puentes" con Mauricio Macri, aunque aclaró que "no estamos hablando, pero tampoco es que estén cerradas las puertas al diálogo". 

"Él, el otro día, tuvo un gesto muy positivo hacia el presupuesto. Yo, digamos, de hecho, en el día de ayer, en la conferencia, hice toda una valoración del apoyo que recibí para el balotaje, tanto de la doctora Bullrich como de parte de Mauricio Macri. Por lo tanto, a veces vio cómo son las relaciones: a veces se enfrían, a veces se profundizan. Bueno, yo creo que los desafíos que tiene enfrente Argentina requieren que todos los que estamos en contra del partido del Estado y del kirchnerismo, y de todos sus socios siniestros, que digamos se quieren mostrar moderados pero en realidad terminan votando con el kirchnerismo, bueno, entonces estamos, digamos, en el momento de la verdad estamos todos juntos, eso no se haga problema que eso es así", dijo sobre Macri.



"Tanto Mauricio Macri como yo sabemos muy bien, digamos, de qué lado estar de la historia cuando, digamos, la cosa se pone seria", dijo.

También dijo que no hay internas (muchas son versiones que instalan personas desde afuera) y que el triángulo de hierro sigue firme. 

A futuro, Milei dijo que es "absolutamente optimista". 



"Yo confío en los argentinos. Yo confío en los argentinos, confío. Son más los argentinos de bien que los argentinos que adhieren al partido de la envidia", sentenció.

Minimizó a Cristina, la reina de la tobillera

Milei minimizó las críticas de Cristina Kirchner, a quien apodó "la reina de la tobillera". 

"Soy el presidente de la Nación Argentina, tengo a cargo guiar los destinos de los argentinos. ¿Usted cree que yo puedo perder tiempo discutiendo con una presidiaria a la que todavía le quedan tres causas pendientes?", agregó.



Milei en el Movistar Arena

"Este 6 de octubre en el Movistar Arena voy a estar presentando mi nuevo libro, que se llama 'La construcción de un milagro'", dijo Milei.

Logo de Google
Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos.
+ Agregar