El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Miguel Pichetto anunció que no asumirá una candidatura y que respalda la postulación de Santilli

A pesar de inclinarse con el candidato del PRO, Miguel Pichetto también elogió al Facundo Manes de cara a las PASO en Juntos por el Cambio.

pichetto-y-santilli
pichetto-y-santilli
15 julio de 2021

El excompañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri en 2019 y actual auditor nacional, Miguel Pichetto, anunció hoy que no será candidato en estas elecciones, A su vez, señaló que va a "acompañar la campaña de Diego Santilli como primer diputado nacional en la provincia de Buenos Aires".

Así Pichetto se inclinó por el lado de la balanza que encabeza el delfín del jefe Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque también elogió al neurocientífico Facundo Manes, quien enfrentará a Santilli por el radicalismo, en las PASO de Juntos por el Cambio (JXC).

En diálogo con Radio Rivadavia, Pichetto dijo que apoyar al vicejefe del Gobierno porteño era una decisión "política y personal", a pesar de su "larga amistad" con muchos de los dirigentes del radicalismo que apoyan a Manes. "Es también por una cuestión de solidaridad, fue el PRO el que me convocó a la candidatura como vicepresidente" en el 2019, agregó el auditor peronista, que contó que esta mañana desayunó con Santilli y Rodríguez Larreta.

"En estos días he dialogado con Macri (que está en Suiza) y Larreta y he decidido acompañar la campaña electoral de Diego Santilli como primer diputado por la provincia de Buenos Aires", fueron sus palabras, al señalar que habla casi a diario con el exmandatario desde Europa. De todos modos, opinó que "el radicalismo lleva un candidato muy interesante y novedoso", en referencia a Manes.

Consultado sobre su propio futuro, descartó una candidatura: "Nunca tuve vocación a ser candidato a diputado nacional nuevamente, estuve 26 años en el Congreso, los últimos 18 como senador nacional", recordó. "Creo que hay otro tiempo, otra generación, siempre estuve activo en términos de política. Nunca me borré y estuve en todas las situaciones dando mi opinión", expresó Pichetto, que cerró la entrevista con un llamado a la unidad de su espacio.

En ese sentido, apuntó que "en el oficialismo van a ir juntos, se van a cohesionar, no van a gastar energías en ningún debate interno", y consideró que en JXC "todavía hay tiempo para una lista unificada", a pesar de que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aún no terminó de definir si bajará o no su precandidatura para competir con Santilli y Manes.

Sin embargo, dijo que, si no era posible, debería hacerse "una primaria responsable y prudente". Con todo, insistió: "Yo preferiría una unidad, creo que nos daría más fortaleza".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés