El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Michetti: traspaso con enviados de CFK

01 noviembre de 2019

“Nos pusimos a disposición para hacer una transición ordenada en la casa. Hoy hicimos un repaso de temas administrativos y de cuestiones de la organización de la burocracia, que tuvo cambios”, señaló Federico Pinedo, presidente provisional del Senado como vocero de la reunión entre la presidenta del cuerpo legislativo, Gabriela Michetti, y los representantes de su sucesora en el cargo, la vicepresidenta electa Cristina Kirchner.

La reunión se llevó a cabo en la oficina de Michetti. En representación de Cristina Kirchner estuvieron el jefe del bloque Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y la secretaria parlamentaria de esa bancada, Virginia García. Los participantes acordaron realizar tres reuniones la semana que viene para avanzar con mayor profundidad sobre distintos temas. La primera será el martes, cuando Michetti entregue a los enviados de Cristina material referente a las cuestiones administrativas.

La jura de los senadores electos el último domingo se llevará a cabo el 29 de noviembre en principio, pero no se descarta hacerla algunos días antes debido a las agendas provinciales de los legisladores. Además, las autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados deberán convocar a la Asamblea Legislativa cuando termine el escrutinio definitivo para convalidar los resultados y proclamar a la fórmula presidencial electa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés