El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Merkel manifestó el interés de "apoyar y ayudar" a Argentina

IMG_1108
IMG_1108
03 febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le expresó antes de reunirse en privado “el interés muy grande” de la industria de su país por lo que sucede en Argentina y en el Mercosur, así como también la necesidad de ver cómo Berlín puede "apoyar y ayudar a la situación argentina".

“Va a ser muy interesante hablar de la situación en la región”, expresó Merkel en una breve declaración que ambos funcionarios hicieron ante la prensa, minutos antes de reunirse a solas en la sede de la Cancillería Federal.

"Sabemos que Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles", remarcó Merkel.

Asimismo, Fernández consideró “muy importante” su presencia en Berlín, destacó que Alemania es “un modelo que miramos de cerca por ser el motor de la gran unidad en la Unión Europea” y subrayó la necesidad de “fortalecer el Mercosur-UE”.

“Compartimos la preocupación por los organismos multilaterales, que es donde el mundo debe encontrarse”, manifestó el Presidente, que recordó que se conocen con Merkel desde 2005.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1224408483472334848?s=20

La canciller alemana explicó "la alegría" por su visita, sostenida en el hecho de que los dos países mantienen "lazos de amistad desde siempre y muy diversos, y ahora queremos reforzar estas relaciones". También celebró “los encuentros con el Fondo Monetario Internacional” de nuestro país.

Previamente, el mandatario argentino tuvo "espléndidas"  reuniones con empresarios, entre ellos directivos de Volkswagen y la multinacional Siemens: “Quedé muy contento y muy satisfecho y me da la impresión, por lo que me han transmitido, que lo mismo han sentido ellos”, afirmó.

https://twitter.com/alferdez/status/1224386203778199553?s=20

Durante la conferencia, Merkel dijo que “el interés por parte de la industria alemana es muy grande” y propuso “hablar sobre posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina”.

Acompañaron al Presidente el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el jefe de gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves. También participó el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés