El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Mercado Libre denuncia bloqueo ilegal de Camioneros: "Paralizó la logística"

497157
497157
16 julio de 2020

Mercado Libre denunció hoy al sindicato de Camioneros por haber bloqueado la entrada y salida de varios de sus centros de distribución.

Según indicaron desde la firma, se trata de una medida "ilegal" que interrumpió la distribución de productos desde esas instalaciones, situación que paralizó la logística y afectó el cumplimiento de la entrega de pedidos operados a través de su plataforma.

La situación, sostienen en la firma, "afecta el trabajo de miles de pymes que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en esta pandemia".

https://twitter.com/Mercadolibre/status/1283829801984417794

"Hay un impacto directo en los millones de compradores que dependen de Mercado Libre para recibir productos esenciales en este contexto", concluye el comunicado.

La denuncia del bloqueo afecta, entre otros, al centro de distribución que la compañía opera en Villa Madero, en la zona Sur del Conurbano bonaerense. Allí la compañía tiene un mega depósito donde almacena, categoriza y distribuye productos de empresas y pymes que venden a través de su sitio.

Conflicto de larga data

Desde la inauguración del predio en 2019, Mercado Libre suscribió un convenio colectivo por empresa con el gremio de Carga y Descarga, homologado por el entonces ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y allí afilió a sus 80 empleados.

La decisión es resistida por Camioneros, que reclama que todos esos trabajadores, más de 900, deben ser incluidos bajo su ámbito. Incluye a choferes, encargados de entrega de paquetería y trabajadores de logística.

En tanto, desde el sindicato indicaron que acatarán una eventual conciliación obligatoria para suspender el reclamo, pero lo retomarán una vez que concluya el período legal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés