El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Mensaje de Alberto a Maduro: "La plena vigencia de la democracia es el camino"

28 octubre de 2019

Además de la reunión matutina con Mauricio Macri en la Casa Rosada, un descanso merecido tras una larga campaña y algún encuentro de planeamiento estratégico con sus asesores más cercanos para la gestión que se avecina, Alberto Fernández dedicó una parte del día a responder los saludos y felicitaciones que llegaron vía Twitter tras su victoria del domingo.

Hubo saludos de futuros pares, como el hondureño Juan Orlando, el paraguayo Mario Abdo, el chileno Sebastián Piñera, entre otros líderes de la región y el mundo, así como de figuras del actual oficialismo, como los diputados Silvia Lospenatto o Daniel Lipovetsky. También hubo saludos de parte de Alberto para Gabriel Batistuta y Marcelo Tinelli.

Sobre el cierre de la jornada llegó la respuesta a Nicolás Maduro, quien lo había saludado al mediodía. "¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de @alferdez y @CFKArgentina abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!", había sido el tuit del líder caribeño.

Horas más tarde, Alberto respondió: "Gracias a @NicolasMaduro por sus felicitaciones. América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo". La última oración fue la que llamó la atención de todos y fue interpretada como una advertencia, aunque discreta, de que en Venezuela no hay "plena vigencia de la democracia".  En la campaña, Alberto dijo que se siente cercano a la salida que proponen México y Uruguay, que rechazan una intervención militar y creen que el diálogo interno es la salida para el extenso drama venezolano.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés