El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C

Máximo Kirchner pidió "desdramatizar" la crisis del Gobierno

Habló tras el duro revés electoral del Frente de Todos en las PASO.

0dd647ea337600ed3ae58ba30306da06_XL
0dd647ea337600ed3ae58ba30306da06_XL
19-09-2021
Compartir

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, pronosticó hoy que la Argentina saldrá adelante "peldaño por peldaño", con "construcción política y gestión" y consideró que el espacio que integra debe "interpelar las demandas sociales y diseñar un país que contenga a todos y todas".

En diálogo con radio 10, Kirchner analizó los resultados electorales de las PASO de una semana atrás, pidió "desdramatizar" la situación y abocarse a la tarea de "traducir políticamente las demandas de la ciudadanía".

"La fuerza territorial militante tiene la tarea permanente de hacer que fluya la demanda de la gente hacia la discusión política y sus diferentes etapas. Esto fue muy difícil en pandemia por las restricciones. Ahora esto debe retomarse, con la población mayormente vacunada tenemos la tarea de trabajar en la interpretación de las demandas, casa por casa, que permitan fortalecer la gestión", interpretó.

“Estamos frente a un un electorado que del 2013 ha ido tomando conciencia de lo que quiere y no nos podemos enojar. Tenemos que tratar de inerpretarlos”, aseveró el diputado.

“Nuestra fuerza es territorial y no mediática y también se vio afectada por las restricciones”, se sinceró. Y recordó que al inicio de la pandemia “hubo un gran trabajao para que todos pudieran tener un plato de comida” pero que luego eso no se logró sostener en algunos lugares.

“Para nosotros la calle es todo. Hay que escuchar las crítcas y agradecer el acompañamiento. El país va a salir adelante siempre y cuando se lo interpreste de manera correcta. No hay que inventar programas económicos enlatadas como los que fabricó el macrismo y la dictadura”, insistió.

Con todo, evaluó: "Vamos a salir adelante peldaño por peldaño, no es que un día nos levantamos y ocurre un milagro. Es peldaño por peldaño, se sale con construcción política y sobre todo con gestión. La gestión del Estado es fundamental. Hay que desdramatizar la derrota, hemos pasado por muchas de ellas, y no llevarle más problemas a nuestra gente".

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés