El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C
Germán Martínez

Máxima tensión en Diputados: "Es golpismo parlamentario"

El jefe de la bancada del FdT calificó de "golpismo parlamentario" la actitud de JxC sobre Moreau

Cecilia Moreau
Cecilia Moreau
01 diciembre de 2022

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, calificó hoy de "golpismo parlamentario" la postura de Juntos por el Cambio (JxC) de no respaldar la continuidad de Cecilia Moreau al frente de la Cámara baja.

"Es un hecho de golpismo parlamentario. No recuerdo nunca un hecho de esta magnitud. Estamos discutiendo la posibilidad de que uno de los poderes del Estado funcione", aseguró el jefe de la bancada oficialista en diálogo con periodistas parlamentarios antes de sumarse a la reunión de Labor Parlamentaria previa a la sesión preparatoria.

En la sesión, el oficialismo buscará que Moreau (Frente de Todos) sea reelecta, hasta diciembre de 2023, como presidenta de la Cámara de Diputados, pero deberá reunir junto con sus aliados los 129 legisladores para abrir la sesión ya que Juntos por el Cambio (JxC) decidió no dar quórum.

Ayer, la bancada de JXC resolvió no colaborar con sus diputados para abrir la sesión, en rechazo a la resolución de la Presidencia de la Cámara que suspendió la designación de los miembros del cuerpo en el Consejo de la Magistratura.

En principio, la decisión de la principal bancada opositora es la de no dar quórum, y en caso de que el oficialismo logre el quórum, ingresar al recinto y votar en contra de la continuidad de Moreau.

De todos modos, la bancada opositora confirmó que anunciará su postura en una conferencia de prensa que ofrecerá en el salón de los Pasos Perdidos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés