El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Mauricio Macri sobre una derrota del Frente de Todos: "Cambien o se van a tener que ir"

El ex presidente, detalló que el actual gobierno creó 18 impuestos nuevos, lo que destruyó la actividad privada y el comercio.

3GSMHKPPSJEGVAVZLARTC2XFKY
3GSMHKPPSJEGVAVZLARTC2XFKY
03 septiembre de 2021

A 9 días de las PASO, el ex presidente Mauricio Macri volvió a meterse en la interna de Juntos en Córdoba. Hoy respaldó a la lista que integran para diputado el ex ministro de Turismo, Gustavo Santos, y Mario Negri que aspira a una banca en el Senado de la Nación.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, Macri reveló que no descarta cambiar de domicilio: “Estoy tratando de convencer a mi mujer y a mi hija; puede ser una gran alternativa. Me tentó cambiarme el domicilio a Córdoba y mudarme definitivamente a vivir ahí. No lo descarto para nada, es mi sueño. Me siento tan cordobés, me siento muy bien en Córdoba. De corazón, ya me siento un cordobés más”, afirmó.

“Han destruido todo lo que hemos creado”

Volvió a cuestionar al actual gobierno por el manejo de la pandemia y la crisis económica. “Destruyeron todo lo que hemos creado. Han sido un par de años de mucha angustia por el manejo de la pandemia, la cuarentena eterna, la inseguridad y el narcotráfico que ha vuelto; pero también ha sido de un tremendo aprendizaje y el voto es la herramienta que tenemos para decir basta”, aseguró.

Macri también se refirió al cepo a las exportaciones de carne. “Creen que la solución es cerrar la exportación a la carne. Nos llevó cuatro años abrir mercados con China, Corea, Japón, decenas de mercados. Ahora destruimos muchos de esos mercados y no nos van a comprar más”.

“Hoy, ocho de cada diez jóvenes se quieren ir del país. Como no se van a querer ir si tenemos un ministro de Educación que cierra las escuelas, una ministra de Seguridad que está más preocupada por los carpinchos y suelta a los presos peligrosos, el ministro de Producción cierra las exportaciones, y el ministro de Transporte cierra los aeropuertos y expulsa las líneas aéreas. Es el mundo del revés”, señaló.

Impuestos y carpinchos

En este sentido, detalló que el actual gobierno creó 18 impuestos nuevos, lo que destruyó la actividad privada y el comercio. Cuestionó que “somos todos ciudadanos esclavos: el gobernante puede cobrarnos el impuesto que quiera para gastarse la plata de la forma que le parezca y es una visión espantosa, que acompañé en silencio un tiempo por respeto”.

“Hablan de sexo, de carpinchos, cosas que no tienen nada que ver con la realidad de la gente. Son como marcianos que no toman contacto con la realidad”.

"Cambien o se van a tener que ir"

En otro tramo de la entrevista con radio Mitre de Córdoba, el ex presidente analizó el escenario electoral. "Si nos encontramos con que una mayoría de los argentinos decimos 'basta', eso va a generar una recuperación de la esperanza".

"Va a haber un aire nuevo ese lunes, diciendo que cambien o se van a tener que ir porque han perdido el apoyo", remató Macri.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés