El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 17°C
Apoyo

Mauricio Macri respaldó el DNU de Javier Milei

El expresidente pidió actuar "con la responsabilidad y grandeza que requiere este momento"

El presidente Javier Milei junto a Mauricio Macri.
El presidente Javier Milei junto a Mauricio Macri.
21 diciembre de 2023

El expresidente Mauricio Macri lanzó un fuerte apoyo al DNU de desregulación económica que anunció Javier Milei y aprovechó para pedirles a los dirigentes de la oposición que respalden la medida. El mensaje llega luego de que varios sectores se pronunciaron en contra de la norma, que podría ser anulada en el Congreso si los bloques opositores se unen para invalidarla.

"Las medidas anunciadas por el presidente requieren respaldo total y una prolijidad fiscal de hierro. Por mi parte, quiero dejar en claro públicamente mi apoyo a la desregulación de la economía", definió Macri en sus redes sociales.

Además, Macri resaltó que "ahora mismo, millones de argentinos sienten en su propio hogar la situación dramática que estamos atravesando, resultado de las desastrosas políticas del último gobierno. En este momento tan frágil y amenazante, tenemos que ser conscientes de la urgencia de tomar medidas valientes. De no hacerlo, nos exponemos al riesgo de una hiperinflación que podría resultar devastadora para la vida de millones de argentinos".

El expresidente insistió en polarizar la situación, comentando que "estamos ante un camino que se abre delante de nosotros. De un lado hay una oportunidad, del otro, la ruina y el colapso". 

Y con ese esquema, mencionó sin dar nombres el accionar de los dirigentes que tienen el sello del PRO. "Aun así, a esta altura de nuestra historia, resulta increíble que haya dirigentes que nieguen o relativicen la crisis. Me siento obligado a pedirles a todos ellos que actúen con la responsabilidad y grandeza que requiere este momento. Es ahora".

A tono con Macri, desde los sectores PRO puros salieron a respaldar el DNU de Milei, mientras que la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, socios en Juntos por el Cambio, se expresaron de diferente modo. Una prueba más de que Juntos por el Cambio ya no existe más tal como se lo conoció hasta ahora. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés