El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C
Ante la Cámara Federal de Mar del Plata

Mauricio Macri apeló su procesamiento en la causa ARA San Juan

El expresidente fue procesado la semana pasada en la causa Ara San Juan por supuesta violación a la Ley de Inteligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público y embargado en $100 millones

Mauricio Macri
Mauricio Macri
06 diciembre de 2021

El expresidente Mauricio Macri apeló hoy ante la Cámara Federal de Mar del Plata su procesamiento en la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

El recurso fue presentado por su abogado Pablo Lanusse y ahora el Tribunal de Apelaciones de esa ciudad bonaerense revisará el fallo del juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, quien procesó a Macri, informaron fuentes judiciales.

En el escrito se sostuvo que el juez actuó con "prejuzgamiento" al procesar a Macri. La defensa no solo busca que la Cámara Federal de Mar del Plata revoque esa resolución sino también el embargo de $100 millones, las pautas de conducta fijadas y la prohibición de salida del país.

Macri fue procesado la semana pasada por supuesta violación a la Ley de Inteligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público. Bava también lo consideró "autor" de maniobras de espionaje ilegal contra los familiares de los marinos del submarino hundido en noviembre de 2017.

Fue Mauricio Macri quien no solo permitió la realización de esas tareas ilegales, sino utilizó esa información para tomar decisiones”, es la conclusión a la que llegó el juez al procesar al expresidente por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino, tras analizar numerosa documentación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés