Semana clave

Matías Kulfas: "Estamos en condiciones de llegar a un acuerdo con el FMI que nos permita sostener la reactivación”

El ministro cuestionó la postura de no acordar con el organismo

Matías Kulfas: "Estamos en condiciones de llegar a un acuerdo con el FMI que nos permita sostener la reactivación”
Kulfas destacó superávit comercial y afirmó que acuerdo con FMI debe permitir expansión económica
27-01-2022
Compartir

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, subrayó hoy que el país "está en condiciones de llegar a un acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “que le permita seguir creciendo”, y calificó como un “acto de irresponsabilidad” a quienes proponen no acordar con el organismo de crédito.

“Me parece que estamos en condiciones de llegar a un acuerdo que nos permita sostener la reactivación”, afirmó Kulfas esta mañana en diálogo con Radio con Vos.

Además, el ministro cuestionó la postura de no acordar con el organismo.

En ese marco, advirtió que “está claro lo que significan los problemas y las dificultades de no tener un acuerdo con el FMI”, y manifestó estar “convencido de que es mucho mejor para la Argentina hacer un acuerdo que nos permita seguir creciendo a, como escucho por ahí, no hacer ningún acuerdo”.

“La hipótesis de que el acuerdo con el Fondo sería mucho peor, me parece de mínima un acto de voluntarismo o, en todo caso, es un acto de irresponsabilidad”, agregó.

Kulfas precisó que la Argentina no posee una “situación macroeconómicamente holgada” y la misma, de no mediar un acuerdo, se puede “claramente agudizar”, además de “poner en peligro un montón de recursos de financiación internacional y restringirse el crédito comercial”.

“Hay gente que realmente piensa de manera sincera lo que dice y por ahí no está teniendo en cuenta un montón de factores que, sin duda, dificultarían esa recuperación”, recalcó el ministro de Desarrollo Productivo.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés