El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Massa sigue de gira en Estados Unidos y pidió a inversores que no los prejuzguen

El candidato del Frente de Todos estuvo con Susan Seagal, un experto en deuda y también con Massot

08 octubre de 2019

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, mantuvo ayer un encuentro con la presidenta del Council of the Americas, Susan Seagal, en la ciudad de Nueva York. Fue uno de los encuentros previstos en su gira por Estados Unidos.

“Queremos una relación de colaboración y respeto con Estados Unidos”, indicó Massa en el Council of the Americas, donde también fue recibido por empresarios e inversores. Allí, el candidato por la provincia de Buenos Aires, reconvocado al pankirchnerismo por Alberto Fernández luego del frustrado intento federal, pidió que el próximo Gobierno sea visto desde las ideas y proyectos que presenta y no “desde el prejuicio de clase social o espacio político”.

“A partir del 27 de octubre comienza una nueva etapa en Argentina que nos obliga a trabajar sin hipocresías ni prejuicios sobre el futuro del país. Queremos trasmitir que la Argentina de los vencedores y vencidos es una etapa agotada, que nos hizo perder muchos años de desarrollo y crecimiento”, indicó.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1181330501153546241?s=20

“Vamos en búsqueda de un acuerdo económico y social, con la idea de generar una agenda a corto, mediano y largo plazos que permita el crecimiento”, dijo y agregó: “Para eso tengo la responsabilidad de buscar desde el Congreso los consensos que permitan ese acuerdo”. “Vamos a cambiar la burocracia impositiva que dificulta a las pymes, que son el motor económico, productivo y laboral de la Argentina. Vamos a ir con una fuerte reducción tributaria para generar los incentivos necesarios para atraer nuevos inversores”, expresó, en esa línea, uno de los dirigentes más influyentes (y con más proyección) del Frente de Todos.

La agenda de Massa en Estados Unidos comenzó el viernes en el Woodrow Wilson Center de la ciudad de Washington, donde disertó sobre el futuro de Argentina, continuó el sábado junto a jóvenes estudiantes y profesionales y ayer incluyó, también, un encuentro con el economista argentino Martín Guzmán, en el que se analizó el diseño de un programa para estabilizar la economía del país y las características que deberían tener las políticas de deuda para su recuperación.

¿Y el domingo? Según informó ayer Perfil, Massa se encontró con una excolega suyo del Congreso, pero de otro partido: el amarillo (pero con críticas) Nicolás Massot, con quien tiene muy buena relación. El diputado está estudiando en Yale por estos días y, también, estudiando cómo se reinserta políticamente en un país que ha cambiado, y no poco, desde su partida.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés