El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Massa quiere acercar a Monzó y Massot

14 agosto de 2019

El líder del Frente Renovador y candidato a diputado nacional, Sergio Massa, llamó ayer al Frente de Todos a “no conformarse con el resultado del domingo” y pidió tener “mucha humildad y generosidad para seguir abrazando a otros sectores”. Entre los que nombró a dirigentes “valiosos” del oficialismo como Emilio Monzó y Nicolás Massot. Tanto el presidente de la Cámara de Diputados, como el diputado del PRO tomaron distancia de la conducción de Cambiemos durante los últimos meses, disconformes con el jefe de Gabinete Marcos Peña y su estrategia política.

Monzó había anticipado tiempo atrás que continuaría en la presidencia hasta el 10 de diciembre y luego se iría del frente, en tanto que Massot renunció a la presidencia de la bancada del PRO para irse a estudiar a Yale.

En las últimas horas, Monzó fue uno de los pocos oficialistas que llamaron a Alberto Fernández para felicitarlo por la victoria del Frente de Todos. En declaraciones a radio Metro, Massa destacó el amplio triunfo del espacio opositor en las elecciones primarias del pasado domingo, aunque pidió “no conformarse”. “Tenemos la obligación de trabajar para seguir ampliando nuestra coalición electoral y sobre todo el respaldo de la gente. No nos tenemos que conformarnos con el resultado del domingo, que reflejó la preocupación de la gente y una ola de esperanza, pero también la responsabilidad que depositaron en nosotros y tiene que venir de la mano de mucha humildad y generosidad para seguir abrazando a otros sectores”, sostuvo.

Fernández y Monzó se conocen desde hace tiempo. El exintendente de Carlos Tejedor fue alumno del exjefe de gabinete de Cristina Kirchner en la Universidad de Buenos Aires. “Fue una felicitación por el triunfo, no mucho más”, sostuvieron cerca del candidato a presidente. A su encono con Peña, Monzó le sumó su ruptura con la gobernadora María Eugenia Vidal. Al que quedar tempranamente apartado del trabajo territorial en la provincia de Buenos Aires, una de sus especialidades. Ayer se lo presentaban como posible integrante del nuevo gobierno.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés