El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 23°C
Obras

Massa firmó convenios con Gustavo Sáenz, tras su reelección

El ministro de Economía recibió al gobernador de Salta, con el objetivo de firmar convenios para obras en la provincia.

Sergio Massa y Gustavo Sáenz, esta tarde.
Sergio Massa y Gustavo Sáenz, esta tarde.
17 mayo de 2023

"Creo que nuestra responsabilidad es gobernar todos los días y no perder el tiempo en discusiones estériles. Valoramos enormemente tu triunfo. Desde lo personal también me alegra mucho, pero creo que lo más importante es darle a los salteños la previsibilidad de que terminó la elección y hoy estamos trabajando", afirmó Sergio Massa esta tarde, tras recibir al gobernador reelecto de Salta, Gustavo Sáenz.

"Mucho más te felicito porque sabés dar vuelta a la página, dejar de lado lo electoral y ponerte a trabajar, que es lo que deberían entender muchos, que es más importante ocuparse de resolver problemas que de discutir por los medios candidaturas, que es en realidad una parte chiquitita de la política", agregó.

Por su parte, el mandatario reelecto le agradeció y recordó que "siempre ha tenido una mirada federal y ha acompañado las políticas de infraestructura importantes que son para el norte argentino". "Nos ha escuchado a todos los gobernadores del NOA, independientemente del signo político que cada uno de ellos pertenece y hemos tenido grandes avances", agregó el Gobernador.

El ministro de Economía volvió a hacer énfasis en las internas electorales, no sin antes felicitar al mandatario provincial por su reelección en Salta. Massa y Sáenz, además de colegas, son íntimos amigos. Incluso fueron compañeros de fórmula en las presidenciales del 2015. 

Algo que, algunos, vaticinan se podría repetir este año, aunque el salteño lo haya negado en los días previos: "Yo por ahora no tengo ninguna intención de eso".

whatsapp image 2023-05-17 at 2.38.46 pm
Flavia Royón, Gustavo Sáenz y Sergio Massa.

En el acto, ambos dirigentes firmaron convenios para desarrollar obras de infraestructura en la provincia.

Uno de ellos, es el convenio para la realización de obras viales e hídricas en la Ruta 68, que serán financiadas a través de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y tendrán una duración estimada de 24 meses. 

También se avanzó en el acuerdo para pavimentar la Ruta Nacional 86 entre la ciudad de Tartagal y el paraje Tonono, y en otro para iniciar las obras del Gasoducto de los Valles Calchaquíes, que contará con una inversión de 26.000 millones de pesos. 

Una obra que, según expreso Massa, es clave para "mejorar la productividad industrial, el desarrollo federal y para el desarrollo económico de una provincia que potencialmente es uno de los grandes jugadores del PBI argentino en los próximos años por el potencial minero que tiene".

Dentro de los demás proyectos firmados en conjunto se encuentran:

  • "Desarrollo Productivo sustentable en ex lotes fiscales" en el departamento de Rivadavia. Con una inversión de US$ 951.796 provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se buscará busca incrementar la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios. 
  • Convenio para adherir Salta al Programa AGRO XXI:  implica un primer aporte del Ministerio de Economía por US$ 3.256.296 para fortalecer el desarrollo agroindustrial de la provincia y sus medios de vida rurales. El Programa AGRO XXI cuenta con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial.
  • Proyecto de conectividad rural: también financiado con AGRO XXI, buscará aumentar el grado de cobertura de los trabajadores rurales de los sistemas agroalimentarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés