El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Tensión

Más de 30 cuadras de fila afuera de Capital Humano: el Gobierno aseguró que no recibirá a ninguno

Según precisó el vocero presidencial, Manuel Adorni, "la ministra Sandra Pettovello jamás los ha convocado".

Conferencia de prensa del portavoz presidencial Manuel Adorni
Conferencia de prensa del portavoz presidencial Manuel Adorni
05 febrero de 2024

El llamado de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a asistir de manera individual a todo aquel "que tenga hambre" se verá incumplido luego que, desde el Gobierno, aseguraran que la funcionaria no recibirá a los manifestantes que se encuentran protestando por "la emergencia alimentaria". 

  • El vocero presidencial, Manuel Adorni, inició en la habitual conferencia de prensa de hoy señalado que el "grupo de personas allí en la puerta del Ministerio de Capital Humano" no fueron convocados por la ministra.

"La ministra Pettovello jamás los ha convocado. Quien conoce a Sandra  Pettovello sabe que jamás expondría a la gente a estar bajo el sol y bajo  el calor durante tanto tiempo", se escudó. 

Asimismo, explicó: "La ministra el viernes intentó, en lo que sí fue una manifestación algo más espontánea, atender a cada uno de los que necesitaba algo. No lo logró, por supuesto, porque pretendía atender no a los gerentes, ni a los intermediarios, sino a la gente  que verdaderamente tenía alguna necesidad insatisfecha y no quisieron hablar con ella".

En la misma línea, Pettovello aclaró: "Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes. El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual. Pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué. Fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol".

Ante sus declaraciones, Adorni insistió en que hoy no serán recibidos y que "jamás los ha citado". "Quería aclararles eso porque no ha sido la intención de la Ministra que la gente la pase mal al rayo del sol con estas temperaturas que estamos teniendo", concluyó sobre el tema.

Llama la atención las aclaraciones debido a que fue el propio vocero presidencial quien, a través de sus redes sociales, compartió un video de la convocatoria realizada por Pettovello a las puertas del edificio, donde se la ve señalar a un grupo de personas y vociferar: "¿Vos tenés hambre? Vengan que atenderé uno por uno a los que tengan hambre".

Tras el alerta de la Conferencia Episcopal respecto a las asistencia alimentaria, desde el Gobierno recogieron el guante y aclararon. "Coincidimos. La comida de los argentinos no está en discusión y por supuesto la comida de los más necesitados, y por supuesto que no es una variable de ajuste. Lo que sí lo es y lo será siempre son los intermediarios que hacen negocios con la pobreza". 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés