El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 26°C
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 26°C
Pandemia

Martín Tetaz pidió que se declare el 11 de marzo como Día Nacional de la Memoria y Respeto por los Fallecidos por Covid-19

"Es vergonzoso que se celebre a Ginés, responsable de la peor gestión de la pandemia del mundo", afirmó Tetaz

El diputado de Evolución Radical, Martín Tetaz.
El diputado de Evolución Radical, Martín Tetaz.
02-12-2022
Compartir

El homenaje que le realizó esta semana el Presidente Alberto Fernández a Ginés Gonzales García causó revuelo e indignación entre la oposición. 

La polémica llegó ahora a la Cámara de Diputados donde Martín Tetaz junto a Carla Carrizo y otros tantos diputados nacionales de la bancada de Juntos por el Cambio presentaron un Proyecto de Ley para que el 11 de marzo sea declarado Día Nacional de la Memoria y Respeto por los Fallecidos por Covid-19.

Para Tetaz los cinco días de duelo declarados cuando se alcanzaron las 100.000 muertes no fueron suficientes.

"Es vergonzoso que se celebre a Ginés, responsable de la peor gestión de la pandemia del mundo, y se deje de lado a las víctimas. Queremos rendir un homenaje en conmemoracion, recuerdo y solidaridad con las más de 130.000 victimas y sus familiares. Necesitamos proyectar a futuro la memoria colectiva y la concientizacion de uno de los sucesos mas tragicos que hemos vivido en los ultimos años", declaró el Diputado Nacional de Evolución Radical.

  • El Proyecto de Ley declara al 11 de marzo como fecha para el homenaje, día en que la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente la pandemia. 
  • Y propone que en esa fecha, cada año, el Poder Ejecutivo propicie la realizacion de actividades sociales, educativas y culturales tendientes a la reflexion, concientizacion y sensibilizacion en materia de prevencion en salud, derechos del paciente y el valor de la empatia y la solidaridad en los cuidados sanitarios.

Para Carla Carrizo también es inaceptable el reconocimiento a Ginés González García, "un ministro que tuvo que renunciar después del escándalo con la asignación de vacunas. Nosotros queremos homenajear a las víctimas, las que fallecieron por Covid, pero también las que no tuvieron atención a tiempo por las restricciones en Argentina. No alcanza con declarar días de duelo. Queremos un día nacional que nombre, concientice y proteja la memoria de las víctimas".

El proyecto lleva las firmas de los Diputados Nacionales Martín Tetaz, Carla Carrizo, Victoria Tejeda, Gabriela Brouwer de Koning, Marcela Ántola, Pablo Cervi, Danya Tavela, Martín Berhongaray, Emiliano Yacobitti, Dolores Martínez, Alejandro Cacace, María Eugenia Vidal, Laura Rodríguez Machado, Sabrina Ajmechet, Margarita Stolbizer, Pablo Torello, María Lujan Rey, Ana Clara Romero, Manuel Aguirre, Adriana Ruarte, Dina Rezinovsky, Gustavo Bouhid, María Sotolano, Karina Banfi, Alejandro Finocchiaro, Alberto Asseff, Ingrid Jetter, Graciela Ocaña, Carlos Zapata y Anibal Tortoriello

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés