El Economista - 70 años
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 33°C
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 33°C
Críticas

Lousteau: "El kirchnerismo sigue con la concepción de que el que te da las cosas son ellos. No son ellos, es el Estado"

"El Presidente en Idea dio la mayor muestra de patrimonialismo en el Estado cuando dijo que las vacunas las compró él", afirmó el senador

"Hay una puerta entornada, si podemos meternos por ahí, Argentina tiene otro destino", dijo el senador
"Hay una puerta entornada, si podemos meternos por ahí, Argentina tiene otro destino", dijo el senador
15-10-2022
Compartir

El senador nacional Martín Lousteau afirmó que "el Presidente en IDEA dio la mayor muestra de patrimonialismo en el Estado cuando dijo que las vacunas las compró él" y agregó que "no va más una Argentina con privilegios".

Lousteau sostuvo que "los que sufrimos y enfrentamos la pandemia fuimos los ciudadanos y el que compró las vacunas no es el Presidente de su bolsillo, fue el Estado con la plata nuestra y de hecho tuvo que pagar una multa por hacer una fiesta, así como también vimos a sus amigos correr a ponerse la vacuna antes que nadie".

"Ninguna sociedad puede prosperar con un Estado que no funciona porque cuando eso ocurre nos desordena la vida", añadió.

Para Lousteau, "el kirchnerismo sigue con esta concepción de que el que te da las cosas son ellos. No son ellos, es el Estado".

Lousteau participó esta mañana de un encuentro con unos 400 vecinos en la Plaza de Boedo ubicada en Sánchez de Loria y Carlos Calvo. 

Para el senador radical "cuando uno mira la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio con su vocación mayoritaria está en condiciones de gobernar muchos años y eso permite planificar pensando a largo plazo".

"Para eso estamos trabajando mucho en lo técnico con nuestros equipos porque tenemos muy en claro lo que queremos construir", sostuvo Lousteay, uno de los varios pretendientes para la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta. "Queremos un Estado más productivo. Un Estado inteligente, innovador y que esté al servicio de la gente".

"Los cambios que se hacen pero no perduran son anécdotas", dijo y sostuvo que "tenemos que ser capaces de tener el carácter y convicción para no tener miedo de debatir con otros". 

"A pesar de que el radicalismo es el partido más antiguo del país, las novedades las aportamos nosotros y por eso estamos viendo un partido que se proyecta hacia afuera con otra potencia. Con dirigentes nuevos, miles de jóvenes con formación y experiencia que quieren participar y referentes en todas las provincias que son parte de la renovación generacional que está promoviendo Evolución", sostuvo Lousteau.

"Estamos a las puertas de los 40 años de democracia y, cuando volvemos a ver la vocación de mayoría de Alfonsín y su discurso en el Obelisco, ahí vemos su convocatoria amplia a todos los sectores para luchar por un compromiso colectivo", dijo Lousteau. Y concluyó: "La gesta del radicalismo hoy es reimaginar el Estado. Hay una puerta entornada: si podemos meternos por ahí, Argentina tiene otro destino".

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés