El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C
Día de la Militancia

Marcha en apoyo al Gobierno: estarán La Cámpora, CGT, movimientos sociales y esperan más de 100.000 personas

Manzur se reunió hoy con intendentes del conurbano y la cúpula de la CGT . Alberto Fernández será el único orador

Marcha en apoyo al Gobierno: estarán La Cámpora, CGT, movimientos sociales y esperan más de 100.000 personas
16 noviembre de 2021

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, confirmó la asistencia de esa organización a la marcha por el Día de la Militancia que se realizará mañana a la Plaza de Mayo y adelantó que la convocatoria tendrá una “imagen de masividad”.

"Mañana va a haber una imagen de masividad. Va a ser una gran jornada y vamos a estar participando", dijo Pérsico esta mañana en diálogo con Radio Nacional.

"La marcha va a ser muy masiva, incluso más que la del 17 de octubre, y va a ser una marcha de unidad", siguió.

El funcionario explicó que el pasado 18 de octubre "hicimos un acto con los trabajadores en apoyo al Gobierno" pero "no pudimos tener la palabra del Presidente", por lo que "le propusimos un acto el Día de la Militancia donde él sea el único orador”.

"Muchos ven como un problema la existencia de tantos espacios (dentro del Frente de Todos) y para nosotros es una gran ventaja, porque expresa cada vez mejor a la Argentina", subrayó el dirigente.

Pérsico señaló que "las movilizaciones de trabajadores a algunos sectores los ponen nerviosos" ya que "están acostumbrados a que la Argentina se parezca a Puerto Madero y Argentina no es eso, es mucho más compleja”.

En la misma línea sostuvo que sectores de la oposición "se asustan con el aluvión de las organizaciones populares" y "se sienten atemorizados porque estamos construyendo una democracia que da lugar a la expresión de los trabajadores".

Manzur ultima detalles

Hoy el jefe de Gabinete Juan Manzur recibirá a los nuevos integrantes de la mesa conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, informaron fuentes oficiales.

Tamnbién se entrevistará en Casa de Gobierno con los intendentes de Ezeiza, Alejandro Granados; de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Berazategui, Juan José Mussi, además del diputado provincial Julio Pereyra.
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés