El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 14°C
Casa Rosada

Manuel Adorni: "Mientras los trenes van a 30km/h, el Gobierno está trabajando a toda velocidad para darle más libertad a los argentinos"

El vocero presidencial cuestionó este jueves la medida de fuerza que lleva adelante el sindicato de maquinistas.

Manuel Adorni: "Mientras los trenes van a 30km/h, el Gobierno está trabajando a toda velocidad para darle más libertad a los argentinos"
30 mayo de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó este jueves la medida de fuerza que lleva adelante el sindicato de maquinistas al afirmar que "algunos deciden aminorar la marcha para complicarle la vida a más de un millón de trabajadores", mientras que el Gobierno Nacional trabaja para implementar un nuevo sistema de control en las estaciones de trenes con el objetivo de "prevenir el delito y para que se capturen allí a prófugos de la Justicia".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también resaltó los indicadores económicos que "marcan que lo peor ha quedado atrás" luego del "costo que se ha pagado por sincerar un montón de distorsiones que tenían que corregir", y en ese marco subrayó que el "descenso de la inflación va a seguir esa tendencia durante mayo" como resultado de "la inexistencia de déficit fiscal" y de una política monetaria que se propuso "destruir la máquina de hacer billetes".

Por otra parte, el vocero destacó la "actuación conjunta" entre la Argentina y Brasil para "destrabar la descarga del buque de gas natural licuado" de Petrobras, por lo que "se reestableció el servicio en las industrias y estaciones de servicio durante el transcurso de la noche".

Las principales declaraciones de Manuel Adorni

✅ "La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, va a presentar hoy un sistema de control junto al Secretario de Transporte para prevenir el delito en las estaciones de trenes y para que se capturen allí a prófugos de la Justicia".

✅ "En el mismo día que algunos deciden aminorar la marcha para complicarles la vida a más de un millón de trabajadores, el Gobierno está trabajando a toda velocidad para darle más libertad a los argentinos".

✅ "Quisiera destacar algunas tareas de investigación criminal que la Policía Federal llevó adelante en la provincia de Buenos aires durante los últimos días".

✅ "Además, la Policía Federal expulsó del país a 22 narcotraficantes de nacionalidad ecuatoriana vinculados a una poderosa banda internacional. Como dijo la Ministra Bullrich, en Argentina nada de delincuentes importados".

✅ "Hoy es el día nacional de la donación de órganos y queremos agradecer a los voluntarios que en libertad decidieron ser donantes para salvar vidas. En lo que va del año 1.500 personas recibieron su trasplante de órganos y córneas en todo el país".

✅ "Argentina sostiene la actividad de donación de órganos y tejidos dándole una nueva oportunidad a quienes esperan un trasplante".

✅ "Sobre el tema de la actividad, algunos indicadores empiezan a mostrar que hay un dejo de luz que se empieza a ver en algunos salarios que le empiezan a ganar marginalmente a la inflación, y empezamos a ver algunos sectores que comienzan a traccionar".

✅ "El descenso de la inflación mes a mes, al menos por las estimaciones privadas, también va a seguir esa tendencia durante mayo".

✅ "Esto tiene que ver con la inexistencia de déficit fiscal y con una política monetaria que está llevando adelante Santiago Bausili que se basa prácticamente en haber destruido la máquina de hacer billetes".

✅ "Es el costo que se ha pagado por sincerar un montón de distorsiones que en algún momento se iban a tener que corregir".

✅ "Se reestableció el servicio de gas en las industrias y estaciones de servicio durante el transcurso de la noche gracias a la actuación conjunta de la Cancillería, ENARSA y PETROPBRAS con la Cancillería y la Embajada de Brasil en la Argentina para destrabar la descarga del buque de gas natural licuado".

✅ "Estamos satisfechos y orgullosos del trabajo que se ha hecho entre ambos países. En un momento tan crítico es bueno agradecer cuando la diplomacia funciona de manera perfecta ante un problema que había que solucionar".

✅ "Este Gobierno regularizó los pagos por 30.000 millones de pesos que eran deuda del gobierno anterior y destinó otros 47.000 millones de pesos a la fase de terminación del gasoducto Néstor Kirchner".

✅ "En cuanto al gasoducto norte, esta gestión licitó y adjudicó la obra a la que ya destino 155 millones de pesos, además de asumir una deuda que dejó el Gobierno anterior con Bolivia por 244 millones de dólares por la importación de gas".

✅ "No va a haber ninguna modificación en la obra pública en virtud de lo ocurrido con el tema del gas".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés