El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 12°C
Casa Rosada

Manuel Adorni: "Desde la convocatoria al Pacto de Mayo, recibimos solo buenas noticias de los mercados"

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni afirmó que esta propuesta no apunta a "generar consensos entre políticos, sino a garantizar el bien de los argentinos".

El vocero presidencial Manuel Adorni
El vocero presidencial Manuel Adorni
06 marzo de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni destacó este miércoles la respuesta positiva del mercado tras la convocatoria del Presidente Milei al Pacto de Mayo, ya que las acciones de empresas argentinas subieron 5%, el riesgo país bajó a los 1.534 puntos y los dólares financieros continuaron cediendo en su cotización, mientras que el Banco Central "sigue comprando reservas".

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni afirmó que esta propuesta no apunta a "generar consensos entre políticos, sino a garantizar el bien de los argentinos", y en ese sentido remarcó que el "escepticismo" manifestado "por parte de una minoría" demuestra que "sigue imperando el dogmatismo ideológico por sobre el beneficio general".

A su vez, el vocero presidencial aseguró que "no está descartada ninguna privatización de las empresas del Estado" y resaltó que el objetivo es "ponerlas en valor y hacer que funcionen de manera más eficiente".

Las principales declaraciones de Manuel Adorni en Casa Rosada

✅ "Desde la convocatoria del Presidente al Pacto de Mayo, la Argentina ha recibido solo buenas noticias de los mercados: las acciones de empresas argentinas subieron 5%, el riesgo país bajó a los 1534 puntos, un mínimo que no se alcanzaba desde hacía más de dos años, y los dólares financieros siguieron cediendo en su cotización".

✅ "La inflación de febrero está en torno al 15%. Se trata de una fuerte caída de la aceleración que veníamos viendo cuando asumimos el 10 de diciembre, y por primera vez en 19 meses la expectativa está por debajo de la inflación interanual".

✅ "El Banco Central sigue comprando reservas: ayer lo hizo por US$ 84 millones, sumando unos US$ 8.947 millones desde que Milei es Presidente".

✅ "Con estas buenas noticias resulta paradójico escuchar algunas declaraciones por parte de una minoría manifestando su escepticismo a concurrir al Pacto de Mayo".

✅ "El Pacto de Mayo no es para generar consensos entre políticos, sino para garantizar el bien de los argentinos, incluyendo el de sus representados y el de sus hijos y sus nietos. Por eso nos preocupa que para algunos sigue imperando el dogmatismo ideológico por sobre el beneficio general, así que apelamos a la honestidad intelectual de todos".

✅ "Después de todo lo que nos queda ordenar de la macroeconomía, y con la premisa innegociable del equilibrio fiscal, la fórmula jubilatoria debe tener consenso entre todos los sectores y debe darse una discusión mucho más amplia, no sólo para los jubilados de hoy, sino también para los del día de mañana".

✅ "No está descartada ninguna privatización de las empresas del Estado, pero hay varias que deben ponerse en valor para hacer que funcionen de manera más eficiente. Independientemente de que se privaticen o no, todas se van a tratar de sanear".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés