El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

Malvinas: el Gobierno anunció los tres proyectos que enviará al Congreso

02-03-2021_ciudad_de_buenos_aires_el
02-03-2021_ciudad_de_buenos_aires_el
02 abril de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó hoy detalles de los tres proyectos que el Gobierno nacional enviará el Parlamento y que “benefician a los veteranos” de la guerra de Malvinas.

"Debemos avanzar en poner a los héroes de Malvinas en el lugar que les corresponde. El Estado todavía tiene deudas con quienes lucharon en defensa de los intereses nacionales", dijo Cafiero a través de la red social Twitter.

"Por eso -agregó el jefe de Gabinete- el presidente @alferdez enviará al Congreso tres proyectos que benefician a los veteranos".

"El primer proyecto de ley establece el Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para el Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios destinado a los soldados conscriptos excombatientes de las Fuerzas Armadas que participaron en las acciones siendo civiles", indicó el funcionario.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1377963125543174146

Cafiero señaló también que "la segunda iniciativa apunta a institucionalizar el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra otorgándole carácter de Ley nacional, que fue creado para garantizar el derecho a la salud, contemplando las patologías que atraviesan quienes estuvieron en combate".

Por último, indicó que “el tercer proyecto establece un beneficio de eximición del pago de peajes en rutas y autopistas nacionales, destinado para los exsoldados conscriptos y civiles que hubieren participado en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.) en efectivas acciones de combate”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés