El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Macri y un viaje con polémica

Macri
Macri
14 julio de 2020

El expresidente Mauricio Macri viajó a Paraguay para reunirse con el exmandatario de ese país, Horacio Cartés, con quien mantiene una relación de amistad de larga data, informaron fuentes del entorno del referente del PRO.

Si bien en un principio se adjudicó el viaje de Macri a cuestiones vinculadas con la Fundación FIFA, creada en 2018 con fines benéficos y para promover “el cambio positivo” a través del deporte, fuentes del organismo mundial descartaron que ése haya sido el motivo de la visita a Paraguay.

Incluso, voceros de la Conmebol rechazaron la posibilidad de que hubiera un “tema de agenda futbolística” en las motivaciones del encuentro entre Macri y Cartés.

“Es un tema privado, entre ellos, que se conocen hace muchos años, de la época en que Cartés presidía el equipo Libertad de Paraguay y Macri, Boca”, tiempo en el que ambos realizaron varios “negocios juntos”, dijeron allegados al referente de Juntos por el Cambio.

Macri llegó ayer al Aeropuerto de San Fernando, donde, luego de cumplir con los protocolos de rigor, en medio de la pandemia de coronavirus, tomó un vuelo privado hasta Asunción.

La directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, también confirmó la visita del expresidente y aclaró que su país se encuentra en Fase 3 de la cuarentena, a punto de ingresar en Fase 4, y hay “un decreto presidencial que restringe pero no prohíbe el ingreso de extranjeros”.

“Como va a hacer un ingreso de 24 horas, tiene un protocolo que cumplir”, explicó la funcionaria en declaraciones a medios argentinos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés