El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Macri va a Jujuy y estará con Morales

14 marzo de 2019

El presidente Mauricio Macri participará hoy en San Salvador de Jujuy de la Mesa de Competitividad del Litio, un espacio que reúne a los actores de la cadena de valor de esa actividad.

El jefe de Estado arribará por la mañana a dicha provincia, donde será recibido por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe comunal de la capital provincial, Raúl Jorge y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción de la zona.

La actividad servirá a su vez para mostrar al Presidente junto a uno de los gobernadores aliados del radicalismo, en momentos en que la alianza gobernante atraviesa momentos de tensión.

Macri, quien ayer estuvo en la feria Expoagro continúa su recorrida con sectores productivos con capacidad de exportación, eje de la política económica actual.

Lo hará luego de que Morales ratificara que desdoblará las elecciones en tierras jujeñas. Los comicios se desarrollarán el próximo 9 de junio.

La Mesa de Competitividad del Litio tiene como objetivo un desarrollo genuino de esa actividad que impacte en forma positiva en la creación de empleo, así como en la generación de competitividad para impulsar las exportaciones en Jujuy, Salta y Catamarca.

Además, el mandatario tiene previsto visitar las obras de reactivación que se vienen llevando a cabo en la provincia, entre ellas la construcción de nuevas rutas para la región.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés