El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Macri, sobre el bono: "Confío en que los industriales van a poner el hombro"

11 septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que si la oposición "quiere ampliar el proyecto de emergencia alimentaria" estarán disponibles, en declaraciones a la prensa en Santa Fe, durante la inauguración de la renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas.

"La emergencia alimentaria está desde el 2002 y hay herramientas suficientes para atender la situación, Carolina Stanley está trabajando en eso. Si quieren ampliar o cambiar el proyecto estaremos disponibles", sostuvo el Jefe de Estado.

La oposición pidió una sesión para mañana, a las 11.30, con la intención de debatir un proyecto consensuado entre las bancadas opositoras que fue presentado el lunes a la noche en base a una docena de iniciativas de distintos legisladores.

Ante la consulta sobre si se proyectaba como líder de la oposición a partir de diciembre, Macri dijo que su "prioridad hoy es mantener la tranquilidad, la estabilidad que teníamos antes del 11 de agosto". "Para la campaña tendremos tiempo en unas semanas, para hablar del futuro, de las libertades que logramos, la infraestructura que construimos, hemos avanzado mucho", expresó. Sin embargo, agregó: "Todavía no hemos logrado dominar la inflación, un problema que acarreamos los argentinos hace 70 años. Espero, si deciden que continúe como Presidente en diciembre, llamar a todas las fuerzas políticas y a la dirigencia para resolver esto que es lo que más daña a los argentinos".

Sobre las inquietudes que manifestaron empresarios ante el posible bono para los trabajadores del sector privado, dijo "Confío en que los industriales también van a poner el hombro como lo están haciendo los argentinos. Pensemos que desde abril del año pasado hasta ahora ha sido muy duro para las familias, para llegar a fin de mes. Espero que, en la medida que puedan, los industriales hagan su parte".

https://www.youtube.com/watch?v=Mn61wSl2VTk

El Presidente enfatizó que  se encuentran trabajando para llevar estabilidad y tranquilidad a la economía, y recordó que se tomaron “muchas medidas”, como incluir “unos 500 en productos de precios cuidados, bajar el IVA de los productos más importantes y también los precios esenciales”.

Durante la recorrida por un tramo en Timbúes de los 800 km de vías renovadas del tren Belgrano Cargas, dijo que “significa que se puede, va a traer mucho trabajo, que es lo que necesitamos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés